sucesos

Localizado el BMW que arrastró 400 metros a un guardia civil en Tauste: ¿dónde se esconde el conductor?

El fugado, vecino de Zaragoza, ha sido identificado pero permanece oculto desde la noche del sábado. No se descarta que recibiera ayuda. 

La Guardia Civil localiza el coche que arrolló 400 metros a un guardia civil en Tauste.
El conductor fugado abandonó su BMW de color blanco después de arrollar al guardia civil.
HA

La Guardia Civil está estrechando el cerco sobre el conductor que el pasado sábado por la noche estuvo a punto de acabar con la vida de un agente del cuartel del Sádaba al arrastrarlo unos 400 metros por los viales del polígono industrial Las Rozas de Tauste, en la comarca de las Cinco Villas. La víctima le dio el alto en un control rutinario, pero el hombre reaccionó de una forma absolutamente inesperada, ya que lo agarró del brazo y pisó el acelerador. ¿Por qué lo hizo? ¿Ocultaba algo? Quedan muchas incógnitas por despejar, ya que esta persona permanece en paradero desconocido. Sin embargo, el BMW de color blanco en el que circulaba ya ha sido localizado.

Según ha podido saber HERALDO y han confirmado fuentes oficiales, el turismo fue localizado en una zona próxima al lugar de los hechos. Fue una patrulla de Gallur quien dio la voz de alarma al dar con un vehículo que se correspondía exactamente con las características facilitadas por el compañero del agente arrollado. Este guardia civil estuvo persiguiendo al fugado cuando arrastraba a la víctima, por lo que también pudo tomarle la matrícula, que también era la misma que la del BMW abandonado.

Al consultar las bases de datos, el equipo de Policía Judicial de la Compañía de Ejea de los Caballeros, que se ha hecho cargo de la investigación, comprobó que el titular del turismo era un hombre con domicilio en la capital aragonesa, donde fueron a buscarlo. No fue posible dar con él, por lo que la Benemérita sigue practicando ahora diligencias para saber dónde se oculta. El hecho de que el suceso se produjera en Tauste, a unos 50 kilómetros de la vivienda del conductor, sobre las 23.30 y en un polígono industrial, hace sospechar que este podría haber quedado con alguien. Tampoco se puede descartar que tras abandonar su vehículo en medio de la noche ese alguien fuera a buscarlo.

Los investigadores se llevaron el coche que arrolló a la víctima para llevar a cabo una minuciosa inspección, tanto interior como exterior. Se trata de recuperar restos biológicos o cualquier tipo de vestigio, incluidos restos de drogas, si los hubiera, de cara a armar el atestado.

Polígono industrial Las Rozas de Tauste, donde fue arrollado 400 metros un guardia civil.
Polígono industrial Las Rozas de Tauste, donde fue arrollado 400 metros un guardia civil.
HA

Unos minutos angustiosos

Por la naturaleza de los hechos, todavía parece increíble que el agente arrastrado 400 metros por las calles del polígono industrial de Tauste pudiera salvar la vida. Como adelantó este diario, el guardia fue trasladado de inmediato al centro de salud de Tauste, donde le practicaron las primeras asistencias. Le pusieron varios puntos de sutura en el cráneo y le curaron las heridas y abrasiones que presentaba por distintas partes del cuerpo, principalmente en las piernas y los brazos. Aunque en un principio no fue preciso su traslado a un centro hospitalario, se desconoce si la víctima, que está de baja médica, ha tenido que hacerse después alguna prueba para descartar lesiones ocultas.

La Guardia Civil se afana ahora por localizar al fugado, al que además de un delito de atentado podrían imputarle otro de tentativa de homicidio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión