Cincomarzada 2024 de Zaragoza, en directo

Este martes 5 de marzo, los zaragozanos celebran una fiesta local que ha empezado a las 11.00 en la plaza del Pilar.

Cincomarzada de Zaragoza, en directo
Cincomarzada de Zaragoza, en directo
K. U.

La fiesta y la reivindicación vecinal han llenado este martes el parque del Tío Jorge de Zaragoza con una Cincomarzada multitudinaria, en la que miles de personas están disfrutando de las barras, la música y el buen tiempo que acompaña a esta celebración popular de la capital aragonesa.

La actividad ha comenzado puntual, a las 11.00 en la plaza del Pilar con la Marcha de los Barrios, donde los colectivos vecinales han emprendido camino hacia el parque, acompañados de la música de dulzainas y la animación de los cabezudos. Como es ya habitual en este paseo, los miembros de los colectivos han portado las pancartas que recogen algunas de las reivindicaciones de los vecinos de la ciudad, con mensajes como ‘Por un presupuesto social’ u otras que reclamaban, por ejemplo, la línea 2 del tranvía.

Al mediodía ha llegado el momento de que Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) leyera su manifiesto y entregara a un representante del consistorio las reivindicaciones -dos por cada uno- de los barrios. Tras ello, ha seguido la música, el buen ambiente y el carácter reivindicativo de una fiesta a la que este año se han sumado 55 entidades y colectivos y 28 peñas.

Placeholder mam module
Cincomarzada 2024 de Zaragoza, en directo
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión