¿Cuándo abrirá Lidl de Parque Venecia en Zaragoza tras la tormenta histórica que anegó la zona?

Fue el negocio que se vio más afectado por la tromba de agua el pasado 6 de julio.

Obras en el supermercado Lidl de Parque Venecia en una imagen de archivo
Obras en el supermercado Lidl de Parque Venecia en una imagen de archivo
Francisco Jiménez

Siete meses lleva cerrado el supermercado de Lidl en Parque Venecia, el negocio que se vio más afectado por la tormenta histórica que descargó más de 52 litros por metro cuadrado el 6 de julio de 2023 en este barrio de Zaragoza. Desde el departamento de comunicación de la cadena de supermercados confirmaron este jueves que prevén que "la apertura pueda tener lugar después de Semana Santa". Será en todo caso, según esperan, en el primer semestre del año. Declinaron, no obstante, ofrecer detalles concretos sobre la inauguración, que se irán concretando conforme se vaya acercando la fecha de apertura, e informar sobre el coste que ha asumido la cadena para reparar los cuantiosos daños que se registraron. 

La reapertura se retrasa respecto a lo estimado inicialmente. La nave tuvo que ser vaciada por completo y reabrirá con novedades, ya que, además de reparar todas las instalaciones que resultaron afectadas, "se va a remodelar la zona del hall para evitar futuras inundaciones", según indicaron en enero. Tras el cierre del supermercado por la tromba de agua, parte de la plantilla se redistribuyó por otros centros de la capital aragonesa y otra parte se acogió a un expediente temporal de regulación de empleo.

Así afectó al Lidl de Parque Venecia la tormenta

El barrio de Parque Venecia ha sido uno de los más afectados por la tormenta de este jueves en Zaragoza.

El canal perimetral de seguridad que protegerá el colegio María Zambrano y el barrio de Parque Venecia de tormentas de excepcional virulencia impedirá, además, que el agua que discurra por el Barranco de la Muerte acabe en la avenida de la Policía Local, donde está ubicado el Lidl. La Confederación Hidrográfica del Ebro sacará el proyecto a información pública en breve. Desde el Consistorio esperan que las obras, que costarán entre 1,1 y 1,3 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de seis meses, comiencen en agosto. 

Antes, incluso, se espera que cristalice el compromiso que Urbanismo y  Endesa asumieron, precisamente, el pasado 6 de julio, el día de la tormenta, para ejecutar la variante subterránea de las líneas aéreas de alta tensión existentes entre el borde oeste del barrio de Parque Venecia y el camino del Tiro de la bola, que atraviesan la zona verde pública del parque del Barranco, lo que supondrá retirar las torres de la línea eléctrica junto al CEIP María Zambrano.

Esta actuación, recuerdan desde la asociación de vecinos y el AMPA del María Zambrano, también es prioritaria. Lo indica José Antonio Andrés, que espera que se atienda su reivindicación. El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, explica que es una obra que se tendrá que solapar con la ejecución del canal, porque el tendido eléctrico para justo por ahí. Noemí Corbatón, presidenta de la AMPA, recuerda que llevan pidiendo el soterramiento desde 2019. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión