Los vecinos valoran la nueva avenida de Cataluña: "Ahora sí está en condiciones para vivir y pasear"

Los residentes agradecen el fin de las obras tras meses de afecciones y piden no perder tiempo con la segunda fase.

Inauguración de la primera fase de la avenida de Cataluña este viernes
Inauguración de la primera fase de la avenida de Cataluña este viernes
Francisco Jiménez

"Se ve de maravilla, pero estos meses han sido un valle de lágrimas, con multitud de afecciones al tráfico y vallas por todas caras". Lo dice José Luis, vecino desde hace 48 años en la avenida de Cataluña, que este viernes agradecía el final de los 13 meses de obras. "Ha quedado francamente bien. Ahora, a por la siguiente fase", comentaba.

Más pragmática se mostraba Ascen. "Ha sido un fastidio, pero si queremos que las cosas se hagan hay que sufrir un poco. Ahora sí parece una avenida, antes casi daba hasta miedo venir de noche", aseguraba. Pese a haber visto ya "alguna baldosa movida", cree que la mejoría es innegable. "Solo falta que hagan todo lo que han prometido estos años. Seguimos teniendo el centro de salud a kilómetro y medio. Llevamos 25 años así", recordaba.

Para Conchita Irles, otra de las vecinas "de toda la vida", se gana, sobre todo, comodidad. "Las nuevas aceras son muy amplias. Antes venías de comprar y todo eran grietas y piedras. Casi ni se podía pasar", indicaba.

Un carril bici "a medias"

Por el carril bici, otra de las novedades, han comenzado a pasar ciclistas antes incluso de la inauguración oficial. "El tramo que está hecho está muy bien, pero se corta a la mitad. Cuando se haga todo vendrá estupendamente", señalaba Nuria, que lo utilizará todos los días para ir a trabajar." Además, la banda protectora con los aparcamientos da más seguridad", decía.

El presidente de la asociación de vecinos de La Jota, Juan Andrés, ha reconocido que llevaban "años" esperando el proyecto. "Es una forma de que los vecinos tengan una buena comunicación. Lamentamos que la rotonda no esté todavía acabada, pero al menos ya está esta primera fase", ha expuesto. De todo lo que ha cambiado, lo más importante, en su opinión, es que la zona "está ahora en condiciones para que los vecinos puedan vivir, circular y pasear".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión