Ranera denuncia la "falta de ambición" de PP y Cs con la avenida de Cataluña en Zaragoza

"No tiene ningún sentido en estos momentos licitar esta obra sin llegar hasta el puente de Santa Isabel", ha denunciado la portavoz socialista.

La portavoz socialista, Lola Ranera, pide ampliar el horario de las bibliotecas municipales
La portavoz socialista, Lola Ranera, en una imagen de archivo.
HA

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha denunciado este lunes la "falta de ambición" del equipo de Gobierno PP-Cs en la reforma, pavimentación y renovación de todos los servicios de la avenida de Cataluña, al licitar solo un pequeño tramo y dejar sin hacer la rotonda a la altura del puente del ferrocarril.

"No tiene ningún sentido en estos momentos licitar esta obra sin llegar hasta el puente de Santa Isabel", ha manifestado Ranera en declaraciones a los medios en la propia avenida, donde ha insistido en que "lo obligatorio y lo necesario y prioritario sería hacer la rotonda del ferrocarril".

El objetivo sería garantizar que no hay giros a la izquierda, por el peligro que suponen, ha remarcado Ranera, quien ha apuntado que la reforma se ha licitado por 3,6 millones de euros y la rotonda costaría, según un anteproyecto, unos 700.000 euros, y todo el tramo, desde la Z-30 hasta el puente del Gállego, unos 7 millones.

Ranera ha incidido en que la prioridad en el barrio es intentar renovar todos los servicios para que la junta de compensación, que trabaja ya en la construcción, pueda garantizar que los nuevos vecinos que vayan a vivir encuentren un espacio "propio del siglo XXI", porque en esta avenida "ha dado la espalda históricamente el ayuntamiento a sus vecinos".

Ha recordado que se trata de una avenida que era del Ministerio de Fomento y que se acabó cediendo el pasado mandato sin dotación económica, pero lo que le tocaba al actual Gobierno de Jorge Azcón era invertir "con ambición", no hasta la mitad de la avenida, porque no da servicio a los nuevos vecinos ni garantiza los servicios al polígono ni se acaba con el peligro, al haber constantemente accidentes por los giros a la izquierda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión