El Ayuntamiento de Zaragoza recomienda el uso de las mascarillas en sus centros sociales y sanitarios

El Consistorio va a repartir mascarillas entre los trabajadores que tengan la obligación de uso de tapabocas.

GENTE CON MASCARILLAS JUNTO AL CENTRO DE SALUD DE SAGASTA DE ZARAGOZA 05-01-2024 FOTO FRANCISCO JIMENEZ [[[FOTOGRAFOS]]]
Aragón propone aplicar distintas medidas en función de la incidencia de la gripe
Francisco Jiménez

El Ayuntamiento de Zaragoza incorpora la instrucción del Gobierno de Aragón a las dependencias municipales en cuanto al uso de mascarillas. Tiene carácter temporal, manteniendo su obligatoriedad hasta el momento en que la tasa de incidencia de gripe descienda por debajo del umbral epidémico.

De este modo, se establece el uso obligatorio de la mascarilla por parte de los profesionales que prestan servicios en los centros sanitarios, sociosanitarios y centros de servicios sociales especializados, durante cualquier actividad que suponga atención directa a la ciudadanía, como medida de autoprotección y para evitar contagios.

El concejal de Participación Ciudadana y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, ha destacado que “hay que ser más exigentes y hacer más hincapié en este tipo de medidas para proteger a los más vulnerables”, al tiempo que ha pedido a la ciudadanía “incorporar estas medidas de seguridad a la vida cotidiana en un momento en el que estaban para algunos olvidadas y que el sentido común hacen fundamentales”.

Por otro lado, se considera "altamente recomendable el uso de la mascarilla al resto de profesionales de los citados centros en el ejercicio de cualquier otra actividad que se desarrolle en esos centros", apunta el Ayuntamiento en una nota de prensa. Así como a pacientes y usuarios. Se establece como altamente recomendable el uso de mascarilla por parte de la ciudadanía como medida de protección en el acceso a estos centros.

Todo ello se aplica en la Casa Amparo, el Albergue Municipal, el CMAPA (Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones), el CMPS (Centro Municipal de Promoción de la Salud Amparo Poch), el Servicio de Prevención y Salud Laboral en la Unidad de Vigilancia de la Salud y los Centros de Convivencia de Mayores. Asimismo, en la Consulta-Botiquín ubicado en el Seminario, la Consulta-Botiquín ubicado en Casa Consistorial, en el Botiquín y actividad sanitaria de Bomberos y en las visitas domiciliarias de los servicios sociales comunitarios.

El Consistorio recuerda a todos los empleados y empleadas municipales la importancia de la vacunación frente a la gripe y covid-19 de acuerdo a las recomendaciones establecidas por Salud Pública del Gobierno de Aragón, y que en los botiquines del Servicio de Prevención y Salud Laboral tienen a su disposición las vacunas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión