Dos policías salvan la vida a un hombre que quedó inconsciente cuando jugaba un partido de fútbol en Zaragoza

Los agentes practicaron la reanimación cardiopulmonar junto con el desfibrilador durante unos minutos hasta que el hombre comenzó a respirar.

Imagen de archivo de un partido de fútbol sala
Imagen de archivo de un partido de fútbol sala
Pixabay

La rápida actuación de agentes de la Policía Nacional salvó la vida a un hombre de 63 años este domingo en Zaragoza. Se encontraba jugando un partido de fútbol sala cuando se desplomó sobre el campo, en el centro deportivo Torrero

Los hechos se produjeron la mañana de este 7 de enero, cuando un grupo de personas que se encontraban jugando un encuentro amateur observaron como uno de los jugadores caía sobre la pista y se quedaba inconsciente, sin respirar.

Mientras que algunos de sus compañeros de equipo le colocaban el desfibrilador del pabellón donde estaban jugando, otros alertaban a los servicios de emergencia. Afortunadamente, una patrulla del grupo de Atención al Ciudadano no tardó en llegar.

Los agentes, ante la situación de angustia de los compañeros, pusieron en práctica sus conocimientos y habilidades aplicando técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) en combinación con las descargas que emitía el desfibrilador. Tras unos minutos que se hicieron "interminables", el hombre comenzó a respirar nuevamente, confirman fuentes policiales.

Posteriormente llegaron al lugar las ambulancias del 061 y Bomberos que lo trasladaron al Hospital Miguel Servet.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión