El PP insta a sus 78 vocales en las juntas de distrito de Zaragoza a ser sus "ojos y oídos" en los barrios

Se trata de la representación más alta en la historia del partido. Serán "claves" para recoger las inquietudes vecinales.

Los vocales del PP, ayer, durante la reunión en el centro cívico de Universidad
Los vocales del PP, ayer, durante la reunión en el centro cívico de Universidad
Heraldo

El PP instó ayer a sus 78 vocales en las juntas de distrito a ser sus "ojos y oídos" en los barrios para resolver problemas concretos de Zaragoza; que "hacen ciudad" y "afectan a los vecinos en el día a día". Lo hizo durante una reunión de coordinación en el centro cívico de Universidad a la que asistieron, entre otros, el presidente provincial del partido, Ramón Celma, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y una nutrida representación del equipo de gobierno, con la presencia de concejales como Víctor Serrano, Tatiana Gaudes o Marián Orós.

Celma destacó la labor "impagable" que hacen todas estas personas, imprescindibles para recoger las inquietudes de los 15 distritos y llevarlas a la gestión del día a día. "Nuestra principal función como servidores públicos es solucionar problemas concretos y reales, no crearlos", remarcó.

En este sentido, Chueca recordó que los vocales actúan "de forma voluntaria por el bien común". "Eso es lo que nos mueve a tener esa capilaridad bien coordinada trabajando por un objetivo común, que es hacer de Zaragoza una ciudad mejor donde vivir", subrayó. En lo que respecta a las líneas de trabajo, aseguró que no va a haber "ni trampa ni cartón", ya que se van a seguir las líneas maestras del programa con el que el PP se presentó a las elecciones del pasado 28 de mayo.

"Los 78 vocales constituyen la representación más alta que ha obtenido nunca el Partido Popular. Por lo tanto, supone una gran responsabilidad", dijo la regidora.

Las 15 juntas municipales celebrarán sus plenos de constitución antes del próximo día 31, cuatro semanas después de que se renovasen los vocales fruto del resultado de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo.

Las hay, como la de Miralbueno, que ya lo han hecho, poniendo al frente al concejal José Miguel Rodrigo. También se ha constituido la de La Almozara, que encabezará el socialista Guillermo Ortiz. Mientras, se prevé que Alfonso Mendoza lidere la del Centro y que Armando Martínez haga lo propio en la del Casco Histórico. Completan el listado José María Giral (Delicias), Paloma Espinosa (Universidad), Sara Fernández (San José), Marta Aparicio (Las Fuentes), Pilar Cortés (Oliver-Valdefierro), Suso Domínguez (Torrero), Francisco José Galán (Actur), Horacio Royo (El Rabal), David Flores (Casablanca), Félix Brocate (Santa Isabel) y Ruth Bravo (Distrito Sur).

Una vez conformadas las juntas, en los próximos meses se iniciará el proceso para elegir a los alcaldes de barrio y constituir las juntas vecinales, algo que se hará mediante una encuesta ciudadana entre los residentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión