Balance "muy positivo" de la primera jornada de las Fiestas del Pilar 2023 

A los conciertos celebrados hasta ahora han acudido un total de 95.132 personas.

Pregón de las Fiestas del Pilar 2023
Pregón de las Fiestas del Pilar 2023
Oliver Duch

El gerente de Zaragoza Cultural, David Lozano, ha calificado el balance del primer día de las Fiestas del Pilar 2023 como "muy positivo" en una jornada en la que ha habido gran animación y en la que durante la noche no se han producido hechos destacables.

La participación de los vecinos y visitantes de la ciudad en los diferentes actos programados ha sido "muy alta en general" y ha destacado que en los diferentes conciertos ofrecidos, entre los que ya hubo en la jornada del viernes y este sábado, se han contabilizado un total de 95.132 personas.

También ha resaltado que en el pregón que ofrecieron las campeonas de la Copa de la Reina de baloncesto la plaza del Pilar prácticamente tuvo el aforo completo, mientras que en el recinto ferial hubo unas 57.000 personas.

En cuanto a la oferta teatral en los diferentes escenarios, tanto públicos como privados, este sábado asistieron a alguna sesión 5.096 espectadores.

En lo referente a movilidad "no ha habido accidentes destacables" y ha considerado que el desarrollo de la jornada fue "bastante bien" y que de los más de 600 pruebas para la determinación de la tasa de etanol en aire expirado mediante el etilómetro "únicamente 24 resultaron positivas".

Uno de los retos de esta jornada inaugural del programa festivo estaba "el de la limpieza" tanto en el desfile como en la propia plaza y sus aledaños además de en Valdespartera y el Espacio City en los que se trabajó desde el primer momento sin incidencias.  

La primera sesión de vaquillas de este Pilar 2023 ha sido un éxito de público. Santos Zapatería es la ganadería que este domingo da el pistoletazo de salida al serial, que se prolongará hasta el domingo 15 de octubre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión