Estos serán los peores días de calor de esta semana en Zaragoza

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el calor no va a dar tregua a la capital aragonesa.

Una mujer se protege del sol en la plaza del Pilar de Zaragoza.
Una mujer se protege del sol en la plaza del Pilar de Zaragoza.
Oliver Duch

La tercera semana de agosto empieza con puente y/o vacaciones para millones de españoles. El país está en esos días en que parece detenerse el tiempo, aunque obviamente haya gente que sigue al pie del cañón para que esa paralización no sea completa. Trabajar a día de hoy supone sudar la frente de verdad, dado que la tercera ola de calor está en plena actividad en España, y Aragón la sufre de manera especial.

En este terreno, Zaragoza y su provincia suelen llevarse la palma; estos días han sido de coqueteo con los 40 grados en las máximas y muy superiores a los 20 en las mínimas, lo que supone buscar la sombra durante todo el día y encontrar la manera de descansar sin morir en el intento cuando el sol se marcha a descansar un rato.

Más calor en Zaragoza

El primer elepé de Héroes del Silencio se llamó ‘El mar no cesa’, y tenía entre sus canciones una llamada ‘Agosto’. Si se hiciera una adaptación desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quizá el nombre del disco cambiaría a ‘El calor de agosto no cesa’. Después de un fin de semana muy caluroso, la tendencia en la semana del 14 al 21 sigue derroteros similares en Zaragoza.

Desde este lunes 14 de agosto, las cifras previstas dejan clara la tendencia: 23 de mínima y 26 de máxima, con algo de brisa del este a mediodía, que cambiará de sentido (con menos fuerza) al caer la tarde. El martes, miércoles y jueves, las temperaturas oscilarán entre los 21 y 38 grados, dejando así unos días festivos tórridos entre la Virgen de la Asunción y San Roque. Y ni asomo de lluvias, salvo una pequeña probabilidad el miércoles por la tarde.

El viernes le disputa al sábado el título de día más caluroso de la semana, y el sábado gana por pelos. Según la previsión de la Aemet, la máxima será idéntica ambos días en Zaragoza, 39 grados, pero la mínima del viernes será un grado inferior a la de la jornada sabatina: 23 contra 24. Así que si habían sacado las rebequitas para el terraceo por las noches, guárdenlas otra vez. Aún no les toca salir a jugar. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión