Bus turístico de Zaragoza: horarios, precios y recorrido para este verano 2023

En 90 minutos y 16 paradas, recorre las principales avenidas de la capital aragonesa, con paradas en el Parque Grande José Antonio Labordeta y el Palacio de la Aljafería, entre otros lugares emblemáticos de la ciudad del Ebro.

El bus turístico de Zaragoza, en el punto de salida de la calle Don Jaime I.
El bus turístico de Zaragoza, en el punto de salida de la calle Don Jaime I.
José Miguel Marco

Un bus turístico, uno de los servicios puestos en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza para conocer la capital del Ebro, recorre ya a diario las principales vías de la ciudad desde este sábado, 1 de julio, coincidiendo con la temporada estival. El trayecto tiene una duración de 90 minutos y permite a los viajeros conocer los lugares y los monumentos más emblemáticos de la ciudad, pasando por la plaza del Portillo, el puente del Tercer Mileno o el recinto de la Expo, además del Palacio de la Aljafería o el centro histórico.

Igualmente, se ha puesto en marcha el bus nocturno para quienes prefieran disfrutar de la capital aragonesa al fresco de las noches de verano, funcionando todos los sábados desde el 2 de julio hasta el 9 de septiembre, con salida a las 21.45, tal y como informan desde el Consistorio zaragozano.

Recorrido y paradas del bus turístico de Zaragoza

Una de las ventajas de conocer la ciudad haciendo uso del servicio del bus turístico es que con el mismo billete es posible subir y bajar tantas veces como se desee, en cualquiera de las paradas programadas en el itinerario, desde la primera salida, que durante los meses estivales será a las 10.30 todos los días de la semana. Hasta las 13.30 en horario matinal, saldrá un bus cada 45 minutos. Misma frecuencia por la tarde, desde las 16.15 hasta las 19.15. Este es el recorrido y las paradas: 

Precios por viaje del bus turístico de Zaragoza para este verano 2023

Las tarifas bonificadas se aplican en las oficinas municipales de turismo de la capital aragonesa y en todos los casos deberá presentarse el oportuno documento acreditativo actualizado así como en la tienda online. 

  • General: 8 euros.
  • Mayores de 65 años o poseedores de la tarjeta de transporte gratuita del Ayuntamiento de Zaragoza: 4,80 euros.
  • Desempleados: 4,80 euros.
  • Carné Joven / Estudiantes/ Personas con discapacidad/ Familia Numerosa: 6 euros.
  • Gratuito para menores de 5 años (no ocupan asiento).
  • Grupo 4 personas: 24 euros
  • Bus turístico diurno o Megabus + Acuario - Adultos: 15 euros / Niños de 5 a 12 años: 12 euros. Venta de tickets exclusivamente en las Oficinas de Turismo.
  • Bus turístico diurno o Megabus + Mobility Museum Adultos: 14 euros / Niños de 5 a 12 años: 11 euros. Venta de tickets exclusivamente en las Oficinas de Turismo.
  • Descuentos en el Parque de Atracciones con el ticket del Bus Turístico Diurno o Megabus: 3 euros de descuento tanto en la pulsera superdiversión como en la pulsera infantil

Los tickets han de adquirirse en las oficinas de turismo y onlineEn el bus únicamente se venderán los tickets de tarifa general y mayores de 65 años.

Servicios especiales del bus turístico para el público infantil 

Para el público infantil, Zaragoza Turismo ofrece el Megabús, una propuesta que presenta la ciudad de forma divertida y funcionará los sábados 1 y 8 de julio, y todos los días, a partir del 15 de julio, con una única salida a las 20.00, hasta el final del verano. La animación correrá a cargo de la profesora ZZ Jones, una eminencia en 'Zaragozología' que acompaña a los viajeros en una clase magistral donde los viajeros son sus alumnos. 

Junto a este servicio, se ofrece a las familias el Divertour, un paseo por la plaza de las catedrales, acompañados por la misma profesora y otra científica de Muchaschuches, que tendrán lugar los domingos 23 de julio y el 20 de agosto, a las 12.00.

Todos los vehículos son accesibles para personas con movilidad reducida y cuentan con explicaciones en español, francés, inglés, italiano, alemán y chino. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión