El bus turístico recorrerá a diario las calles y lugares emblemáticos de Zaragoza en julio

El bus nocturno funcionará todos los sábados desde el 2 de julio hasta el 9 de septiembre.

Vuelve el bus turístico de Zaragoza
Bus turístico de Zaragoza, en una imagen de archivo.
J. Belver / Ayto.

Un bus turístico recorrerá las calles de Zaragoza a diario desde este sábado, 1 de julio, coincidiendo con la temporada estival. El trayecto tiene una duración de 90 minutos y permite a los viajeros conocer los lugares y los monumentos más emblemáticos de la ciudad, pasando por la plaza del Portillo, el puente del Tercer Mileno o el recinto de la Expo, además del Palacio de la Aljafería o el centro histórico.

Igualmente, se pone en marcha el bus nocturno para quienes prefieran disfrutar de la ciudad las noches de verano, que funcionará todos los sábados desde el 2 de julio hasta el 9 de septiembre, con salida a las 21.45 horas, han indicado desde el Consistorio zaragozano.

Para el público infantil, Zaragoza Turismo ofrece el Megabús, una propuesta que presenta la ciudad de forma divertida y funcionará los sábados 1 y 8 de julio, y todos los días, a partir del 15 de julio, hasta el final del verano. La animación correrá a cargo de la profesora ZZ Jones, una eminencia en 'Zaragozología' que acompaña a los viajeros en una clase magistral donde los viajeros son sus alumnos.

Junto a este servicio, se ofrece a las familias el Divertour, un paseo por la plaza de las catedrales, acompañados por la misma profesora y otra científica de Muchaschuches, que tendrán lugar los domingos 23 de julio y el 20 de agosto, a las 12.00 horas.

Todos los vehículos son accesibles para personas con movilidad reducida y cuentan con explicaciones en español, francés, inglés, italiano, alemán y chino. El billete es válido durante 24 horas y permite subir y bajar durante todo el día sin límite a lo largo de las 16 paradas.

El precio es de 8 euros, con tarifas especiales para familias numerosas, mayores de 65 años, carnet joven o de estudiante, discapacitados o desempleados.

Promociones especiales

Además, existen promociones especiales, como la entrada conjunta de bus turístico diurno o Megabús + Acuario Fluvial; y el bus turístico diurno o Megabús + Mobility Museum. Asimismo, se han renovado los vinilos de los autobuses turísticos, incluyendo la imagen de Mobility Museum, y se mantiene la trasera con la imagen del Acuario y el Parque de Atracciones.

Por otro lado, este sábado 1 de julio dan comienzo los servicios de los Informadores Turísticos en la Calle, que ofrecerán rutas guiadas por el Casco Histórico, un 'Paseo de foto por la Ribera' y visitas guiadas en inglés y francés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión