Política

Dimite el alcalde de Maella, Jesús Zenón, entre críticas de "deslealtad" al PP de Zaragoza

Acusa al partido de "imponer" a una candidata "que nadie ha votado" de cara al 28-M.

El hasta ahora alcalde de Maella, Jesús Zenón
El hasta ahora alcalde de Maella, Jesús Zenón
HA

El alcalde de Maella, Jesús Zenón, ha presentado su dimisión entre críticas de "deslealtad" a “algunos” compañeros de partido y a los delegados de la dirección provincial del PP-Zaragoza. El regidor iba a repetir como candidato en las elecciones municipales del 28 de mayo, pero finalmente será Elena Bondía quien represente las siglas del Partido Popular. "Cuando di el paso estábamos todos de acuerdo, pero a los pocos días me enteré de que unos cuantos integrantes de mi candidatura estaban celebrando reuniones clandestinas para echarme", ha contado este lunes.

Fuentes del PP-Zaragoza aseguran que el cese responde "a una decisión interna del PP de Maella" y recalcan que el partido, que no tenía intención de apartarle del cargo, "únicamente ha ratificado" la postura trasladada por los concejales de la localidad "en varias reuniones". Él no ha sido, en todo caso, el único en abandonar el Consistorio, ya que otro edil "también lo ha hecho por solidaridad", según informa Zenón.

A estas dos bajas habría que sumar las del presidente y parte de la junta local del PP. El hasta ahora regidor no se ha dado de baja del partido. "Sigo siendo afiliado, pero estoy enfadado. Dejo la política, de momento", cuenta.

Él mismo ha publicado una carta abierta a sus vecinos en el perfil de Facebook del Ayuntamiento. En ella habla de "pérdida de confianza", pero también de "doce años intensos y maravillosos". "Me voy satisfecho de haber atendido mis responsabilidades con dedicación, ilusión y total lealtad al pueblo de Maella sin pedir nada a cambio", asegura Zenón en el escrito "con la garganta atravesada por un nudo".

Para el día 11 está previsto un nuevo pleno. "Me corresponde a mí convocarlo, pero no asistiré. En él se confirmará mi dimisión. Imagino que se elegirá al nuevo alcalde siguiendo el orden de las listas. Que pongan a quien quieran", dice aún molesto por la deriva de las últimas semanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión