política 

Feijóo defiende en Zaragoza el crecimiento del PP frente a un Gobierno "que se diluye"

El líder de los populares celebra en la capital aragonesa su primer año en el cargo con la entrega de carnés a los nuevos afiliados. 

Acto del PP: Feijóo celebra en Zaragoza su aniversario al frente del PP con la entrega de carnés a nuevos afiliados
Acto del PP: Feijóo celebra en Zaragoza su aniversario al frente del PP con la entrega de carnés a nuevos afiliados
Francisco Jiménez

"La única alternativa de pasar página al sanchismo es el PP". Así de contundente se ha mostrado este sábado Alberto Núñez Feijóo en Zaragoza, donde ha celebrado su primer año al frente del partido y ha entregado carnés a los nuevos afiliados, entre ellos, la candidata a la alcaldía de Huesca, Lorena Orduna. Más de 11.500 personas se han unido a los populares en el último año, casi 200 de ellos en Aragón. 

El líder de los populares ha defendido, en el hotel Hiberus y ante unos 500 afines, la "unidad" y crecimiento del PP frente a la "división" de un Gobierno "que se diluye". "No somos un espacio, ni somos un movimiento, somos el partido que, a pesar de los errores que hemos cometido, tenemos la mejor hoja de servicios al país", ha aseverado, al tiempo que ha recalcado que cuando tienen dificultades no desaparecen. "Hay partidos que aparecen y duran menos que los tulipanes", ha apostillado en clara referencia a Cs. 

También se ha referido, sin nombrarlos, a Sumar, que este domingo presentará su propuesta electoral de la mano de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, y en plena crisis con Podemos.  "Hay partidos que son espacios, pero aunque cambien de nombre cada cuatro años y se llamen espacios, lo cierto es que llevan décadas en política", ha aseverado. Y respecto al PSOE, ha asegurado que ha dejado de ser un partido "de Estado": "Ha pasado a ser un movimiento cautivo de la voluntad de un solo hombre". Del mismo modo, ha criticado sin nombrarlo a Vox, "el partido que dice que es como el PP, pero siempre propone no votarle al PP". Por ello, ha remarcado que la "única alternativa real" es el PP.

Aprovechando que el acto versaba sobre la afiliación, Feijóo ha echado la vista atrás y ha recordado cómo y cuándo se afilió al partido. Tardó una década desde que comenzó a trabajar en el PP hasta que tomó la decisión. Y lo hizo, según ha apuntado, sin que nadie se lo pidiese. La decisión llegó en "años muy difíciles" en los que veía que a "muchos compañeros les quitaban la vida por militar en el partido". 

Apenas ha hecho referencias a Zaragoza o Aragón, más allá de asegurar que es del "equipo de Jorge Azcón": "Creo que Jorge es el futuro de Aragón, no tengo ninguna duda". Asimismo, ha aseverado que era un honor estar acompañado de él, también de la candidata a la alcaldía, Natalia Chueca, "una de las mujeres más inteligentes de España", y de la que fue alcaldesa de Zaragoza y presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, quien no ha dudado en subir al escenario durante la entrega de los carnés. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión