Azcón apuesta por el cambio para no tener "cuatro, cinco o seis grillos en esa jaula que es el camarote de los hermanos de Lambán"

El alcalde de Zaragoza ha asegurado que el PP de Aragón trabaja "para reagrupar el voto de la moderación". 

Acto del PP: Feijóo celebra en Zaragoza su aniversario al frente del PP con la entrega de carnés a nuevos afiliados
Acto del PP: Feijóo celebra en Zaragoza su aniversario al frente del PP con la entrega de carnés a nuevos afiliados
Francisco Jiménez

El alcalde de Zaragoza y candidato popular al Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha defendido un cambio político en Aragón para evitar pasar de "cuatro a cinco o seis grillos en la jaula que es el camarote de los hermanos de Lambán". Frente a esta "división", en la Comunidad está "trabajando en reagrupar el voto de la moderación en torno al PP". Ya lo ha hecho con el pacto con Aragoneses, la formación liderada por Elena Allué, aunque no lo ha nombrado de manera directa, como tampoco ha avanzado nada sobre las listas para el próximo 28-M. 

Ha reconocido que hace un año, el PP se encontraba "en la crisis más profunda de su historia" y el actual líder, Alberto Núñez Feijóo, "ha cambiado el partido de arriba a abajo". "Nadie duda de que hoy nosotros somos quienes representamos la alternativa para que haya un cambio tranquilo, moderado y de centro en nuestro país", ha aseverado, al tiempo que ha puntualizado que hoy tienen "más votantes, más afiliados, más unión". "Hoy queremos que el partido sea más grande y lo hacemos llegando a acuerdos con otras formaciones. Cuando el PP ha llegado a acuerdos es cuando ha obtenido mejores resultados electorales", ha subrayado. 

Frente a este planteamiento, Azcón ha situado la "división" que hay en el Gobierno de España e incluso dentro de los propios partidos del Gobierno. Y ha hecho referencia al último "espectáculo" producto de las críticas de Podemos a la labor desarrollada por Tezanos en el CIS. "Es simple y llanamente patético", ha resumido, al tiempo que ha apostillado que eran "conscientes de la instrumentalización" de la encuesta, pero solo se quejan ahora "porque les perjudica a ellos". 

También se ha referido a la Ley del solo sí es sí, por la que "más de 800 delincuentes han salido de la cárcel antes de hora": "Solo se han avenido a reformar la ley cuando se han dado cuenta de que iba contra sus intereses electorales". 

Y esta situación la ha extrapolado a Aragón, donde el proyecto de unión de estaciones ha sacado a la luz las diferencias entre los miembros del cuatripartito (PSOE, PAR, Podemos y CHA). "Hacen informes desde el propio Gobierno para tumbar un proyecto que es estratégico para la Comunidad", ha lamentado. En este sentido, ha pedido al presidente de Aragón, Javier Lambán, que "tenga la valentía de tomar decisiones porque hoy los fondos de la nieve se van a perder". 

Chueca: "Soy recién afiliada, pero mi historia con el PP es muy larga"

La candidata a sucederle, Natalia Chueca, ha tomado la palabra para presentar a algunos de los casi 12.000 nuevos afiliados del PP -apenas unos 200 en Aragón- y ha recordado que ella tomó esta decisión hace poco tiempo, aunque su historia con el partido "es muy larga". Ha asegurado que siempre ha votado al PP, incluso cuando vivió en Barcelona, donde era "más extraño defender estos valores", que ha resumido en "esfuerzo, trabajo, tolerancia, diversidad y libertad". "Me afilié para poder formar parte de esta gran familia", ha apuntado. 

Como ella, Alejandro Tolosa, agricultor y ganadero, también ha explicado las razones que le llevaron a dar el paso. "Quería ayudar a la gente, que lo tuvieran más fácil", ha especificado sobre sus inicios en el partido, aunque la decisión final llegó cuando escuchó a Feijóo en Teruel: "Las propuestas que hizo sobre la despoblación me convencieron". 

Ana, una sanitaria oscense, también acaba de estrenar su carné. "A todos nos importan muchísimo la gestión de nuestra sanidad, y pienso que la actual está muy lejos tanto de los ciudadanos como de sus necesidades", ha apostillado. Por su parte, María, estudiante de Magisterio, ha asegurado que se afilió porque "siempre" le ha gustado la política y se siente "identificada" con el PP. "No me gusta la polarización que está produciendo entre los jóvenes. Hace falta más sentido común", ha recalcado en el escenario junto a Chueca y al líder de la provincia de Zaragoza, Ramón Celma. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión