sucesos

Una pareja y una familiar que iban de Soria a Barcelona, posibles ocupantes del coche incendiado en Pina

Los investigadores no podrán hacer la identificación oficial de las tres víctimas hasta conocer el resultado de los cotejos de ADN, porque se fundió hasta el bastidor del vehículo.

Combo de imágenes de los accidentes mortales registrados este martes en Pina de Ebro y en La Almolda
Combo de imágenes de los accidentes mortales registrados este martes en Pina de Ebro y en La Almolda
DPZ/Guardia Civil

La Guardia Civil de Tráfico ya sabe quiénes pueden ser las tres víctimas del trágico accidente de tráfico ocurrido ayer a las 14.00 en la N-II a la altura de Pina de Ebro. Sin embargo, el hecho de que el vehículo en el que viajaban se incendiara ha dificultado sobremanera la investigación, hasta el punto de que habrá que esperar al cotejo de las muestras de ADN para poder identificar oficialmente a los fallecidos.

Según ha podido saber HERALDO, se trabaja con la hipótesis de que los fallecidos serían un matrimonio mayor y un familiar. En concreto una mujer, que volvía con la pareja a Barcelona, donde los tres estaban domiciliados. Al parecer, aunque vivían en la capital catalana, las víctimas del siniestro procedían de un pueblo de Soria, de donde regresaban tras pasar unos días.

Desde la liberalización de la AP-2 se ha producido un importante trasvase de vehículos desde la N-II, durante muchos años, una de las vías con más siniestralidad de Aragón. Sin embargo, parece que esta familia estaba acostumbrada a hacer el recorrido por la nacional o no sabía de la gratuidad de la autopista.

Como informó este diario, el vehículo de los fallecidos se encontraba detenido en un semáforo colocado en un tramo en obras cuando fue embestido por detrás por un camión que transportaba paquetería. El impacto fue tan violento que arrastró decenas de metros al turismo, que llegó a golpear a su vez por alcance al vehículo cisterna que le precedía. Este último transportaba combustible, por lo que de incendiarse las consecuencias habrían sido incluso más trágicas.

El arrastre del coche por la calzada hizo que este sí se prendiera fuego, causando la muerte de sus ocupantes y calcinando la estructura. Hasta el punto de que habría resultado imposible obtener el número de bastidor y las matrículas quedaron prácticamente irreconocibles. Pese a ello, la experiencia de los investigadores les habría permitido adivinar alguno de los cuatro números de una de las placas e intuir el modelo de turismo del podría tratarse.

Con esta información y una laboriosa labor de cotejo en los bancos de datos, se habría conseguido saber de quién era el coche siniestrado. Un familiar de las víctimas habría confirmado después que en ese turismo viajaban el matrimonio y otra mujer. Y que no habían vuelto a casa. Ahora, solo queda conocer el resultado de los análisis de ADN para confirmar la identificación.

La fallecida en La Almolda, una mujer

En cuanto a la colisión en cadena que se produjo seis horas después del choque de Pina de Ebro en la AP-2 a su paso por La Almolda, parece que la única víctima mortal sería una mujer. En este accidente, que provocó importantes retenciones en la autopista, habrían resultado también heridas graves otras tres personas.

El suceso se produjo en el kilómetro 58, donde un camión embistió por alcance a la furgoneta, que a su vez golpeó al tráiler que le precedía y que estaba detenido por un siniestro previo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión