Cuarenta parajes fluviales para relajarse, refrescarse o hacer turismo activo

La DPZ ha publicado un nuevo folleto turístico para poder explorar este tipo de turismo por explotar.

Deportes en ríos y pantanos aragoneses.
Deportes en ríos y pantanos aragoneses.
Pixabay

La Diputación de Zaragoza ha recopilado cuarenta parajes fluviales de la provincia, que ha plasmado en un nuevo folleto turístico, que ofrecen la posibilidad de practicar actividades náuticas, darse un chapuzón o simplemente disfrutar con el entorno y relajarse.

El catálogo, presentado este viernes en rueda de prensa, incorpora un código QR para descargar el mapa de las rutas en el móvil y consultar la ficha de cada destino cuando se necesite.

En la ficha se recoge la ubicación de estos parajes y toda la información necesaria para el turista, como características, puntos de interés cercano, cómo llegar o que actividades se pueden realizar, así como fotos del lugar, algunas de ellas en formato de 360 grados.

Se han editado 10.000 ejemplares de este folleto con alma acuática que se han distribuido en las oficinas de turismo de la provincia y que podrán descargarse en la web de turismo de la institución provincial.

En la rueda de prensa, la diputada delegada de Turismo de la Diputación de Zaragoza, Cristina Palacín, ha ensalzado el patrimonio medioambiental zaragozano, "riquísimo e ingente, pero lamentablemente desconocido por los aragoneses".

Iniciativas como la publicación del catálogo pretende acercar a la ciudadanía estos lugares "de una manera responsable y sostenible”.

Parajes que van desde todo el recorrido del Ebro, en sus riberas alta y baja pero también en el Mar de Caspe, hasta los ubicados junto a los ríos Piedra, Mesa o Jaraba, ofreciendo un turismo "para todos los públicos", según Palacín.

Son lugares como el pozo Pígalo, la Estanca de Borja, el Salto del Batán, el pozo de los Chorros, el Aguallueve de Anento, la presa romana de Almonacid de la Cuba, el acueducto de Las Trabas, la barca de Torres de Berrellén, Ojos de Pontil, el pozo Redondo, los estrechos del Huerva o el embarcadero de Cinco Olivas.

En estos parajes se pueden realizar múltiples actividades, como deportes náuticos, descubrir el patrimonio hidráulico de la provincia, practicar cicloturismo y BTT junto a los cauces, observar las aves, hacer senderismo y pesca deportiva, relajarse en un balneario o divertirse en un embalse.

"Son destinos sorprendentes, tenemos un patrimonio fluvial que está por explotar" y que se puede complementar con pernoctaciones en los pueblos y con el disfrute de la gastronomía, ha explicado el educador medioambiental de la empresa Ebronautas Nestor Jiménez Torrecilla, quien ha precisado se van a ir añadiendo más destinos al mapa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión