Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Turismo

Siete destinos españoles para disfrutar de la Navidad

Por toda España hay mercados navideños, belenes espectaculares y tradiciones que merece la pena conocer.

17/12/2017 a las 06:00
La Puerta del Sol se convierte en el epicentro de la Nochevieja.Agencias

Las fiestas navideñas también pueden ser una buena excusa para viajar. Además de las comidas familiares, de las largas jornadas con amigos y de los buenos deseos, la Navidad es un buen momento para conocer las costumbres y tradiciones de otros lugares y dejarse cautivar por el espíritu que inunda las calles. El tiempo de preparación del viaje varía según la persona, pero los españoles son los más previsores para preparar estas escapadas navideñas. Conoce estos destinos españoles que, aunque tienen su encanto el resto del año, en Navidad se impregnan de un carácter especial.

  • Madrid: son muchos los que se acercan a la capital para vivir el último día del año junto al protagonista, el reloj de la Puerta del Sol. Madrileños y quienes no lo son se dan cita allí para tomarse las uvas. Pero Madrid también ofrece en estas fechas una iluminación sorprendente, la cabalgata de Reyes más grande y mercadillos para todos los gustos, como el tradicional de la plaza Mayor. 
  • Las Palmas: la Navidad no siempre va acompañada del abrigo, el gorro y la bufanda. En las Islas Canarias puedes incluso bañarte en pleno diciembre. Además de los mercadillos, talleres infantiles y cuentacuentos, la playa de las Canteras es el escenario de un espectacular belén de arena que merece la pena visitar. 
  • Málaga: las fiestas navideñas de esta localidad andaluza están marcadas por el arte y la devoción. Allí se ha creado una ruta de belenes que recorren estas muestras organizadas por iglesias, cofradías, asociaciones, peñas o museos. La aventura  finaliza en Mollina, donde se encuentra el museo de belenes más grande del mundo. 
  • Jijona: como curiosidad navideña, se puede viajar hasta Alicante para visitar el museo del famoso turrón presente en todas las celebraciones de esta época. Esta localidad lleva cinco siglos con la producción de estos dulces y el más conocido cuenta con Denominación de Origen, el turrón blando. 
  • Mungia: un destino muy familiar puede ser esta localidad de Vizcaya, donde se puede visitar el Caserío de Olentzero y conocer al famoso personaje de la mitología navarra que es un carbonero que trae regalos a los niños (y no tan niños). 
  • Alcoy: un destino recomendado para disfrutar de la cabalgata de Reyes es Alcoy, en Alicante. Es la más antigua de España y está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Una de sus peculiaridades es que los pajes suben a ventanas y balcones para dejar regalos a los niños. 
  • El Pirineo: para vivir una Navidad diferente nada como acercarse al Pirineo y a las diferentes estaciones de esquí. Allí se puede disfrutar de la nieve, de los deportes de invierno y de un paraje increíble. 

Pero si, por el contrario,  te toca quedarte en casa, nada mejor que viajar por la imaginación a través de estos siete libros que debes leer antes de morir.  





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo