Diez destinos para viajar en Navidad

Viajar es siempre una buena alternativa para disfrutar de una Navidad diferente. Estas son las ciudades más mágicas para visitar en estas fechas.

Helsinki, un destino muy navideño.
Helsinki, un destino muy navideño.

Hay ciudades y destinos turísticos a los que les sienta especialmente bien la Navidad. Este es el caso de Rovaniemi, en el corazón de Laponia (Finlandia), Nueva York (con el árbol de Navidad más alto del mundo), París, cuyo encanto rara vez defrauda en estas fechas, o Dublín (Irlanda) y su famoso mercadillo navideño que traslada la alegría y el espíritu festivo a las calles.


Viajar y recorrer diferentes lugares (en familia, solo o con amigos) constituye siempre una buena alternativa para disfrutar de una Navidad diferente. Eso sí, los expertos aconsejan aprender a disfrutar de las vacaciones desde el momento en que se piensan las mismas, sin agobios, y estando en contacto con las personas necesarias para prepararlo todo, más aún si cabe en esta época del año. "Hay que saber disfrutar de las vacaciones organizándolas y pensándolas, y que sean siempre accesibles. Las vacaciones no son un lujo, son una necesidad", defiende José Mendi, del gabinete MentalRed.


A su juicio, la desconexión en estas fechas es buena, necesaria y posible. Buena, porque el cambio de rutinas nos hace sentir más vivos. Como bien indica este psicólogo: "en una sociedad en la que los cambios forman parte de la vida, una novedad es sentirte con más energía y más ganas y posibilidades de disfrute. En este sentido, las vacaciones son el momento de poder experimentar esas novedades".


Estos son diez destinos turísticos, de dentro y fuera de Europa, que valdría la pena visitar al menos una vez en la vida en esta época del año, puesto que la magia de la Navidad les hace lucir con un encanto especial en estas fechas.


 
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión