Grandes capitales europeas, los destinos más demandados por los españoles en la antesala de Navidad

Berlín, París o Londres son algunos de los destinos más demandados.

Berlín, París o Londres son algunos de los destinos más demandados entre los turistas españoles gracias a su oferta de mercadillos que pueden ayudar a ultimar las compras antes de las Navidades.


En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), José Luis Méndez, destacó el incremento "considerable" en las grandes ciudades europeas, como Berlín, Lisboa, Praga, París "que se ha recuperado" o Italia, "que se ha vendido muy bien".


En cuanto a los destinos de larga distancia, Méndez señala Tokio y Shanghái como destino favorito entre los turistas que han podido enlazar todo el puente y viajar a destinos más lejanos.


Pero, en general, el vicepresidente de UNAV ha destacado la importancia de los mercadillos navideños, como los de Tokio, Berlín o Londres, como un atractivo para los turistas españoles. "Mucha gente aprovecha y más que comprar, quieren ver el mercadillo", aseguró.


En cuanto a los destinos "receptivos" en España, las islas Canarias, con Lanzarote, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, destacan por su alta ocupación, al igual que Benidorm, con una ocupación hotelera que oscila entre el 87% y el 88%.


También se incrementan las reservas hoteleras en Barcelona, gracias al turismo de cruceros, y en Madrid, que registra un aumento de entre el 4% y el 7% en su ocupación en este periodo con respecto a estas mismas fechas en 2015.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión