Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel provincia

Aparece en Alcañiz una trampa para ciclistas con más de una decena de puntas

La Guardia Civil pide colaboración a través de Twitter para encontrar a la persona que la colocó.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 16/06/2015 a las 08:33
23 Comentarios
Trampa para ciclistas en AlcañizJosé Ángel Royo

Desde hace unos meses parece que la colocación trampas para ciclistas  ha proliferado en cualquier lugar de la geografía aragonesa. A principios de año, decenas de aficionados criticaron la multiplicación de puntales metálicos en caminos de montaña, especialmente, en la zona de María de Huerva. Meses más tarde, la Guardia Civil realizó un llamamiento ante la peligrosidad de estas trampas debido al incremento de las mismas que venían observando en las zonas próximas a Zaragoza. El último descubrimiento se produjo la pasada semana en Alcañiz.

Cuatro alcañizanos aficionados al ciclismo tropezaron en el camino de San Pascual con una tabla con puntales punzantes y hierros metálicos, que se encontraba semienterrada en el suelo. “Como cada semana, salimos con la bicicleta a entrenar por uno de nuestros recorridos habituales, sin embargo, esta vez pinchamos a causa de esta trampa”, relata José Ángel Royo, propietario de Biciacción y uno de los afectados.

Según señala, el cebo se encontraba en una bajada, “por la que hay que coger bastante velocidad ya que seguidamente hay que subir otra cuesta”. Por suerte, solo las cuatro bicicletas resultaron dañadas. “Hoy solamente tenemos que lamentar los pinchazos de las ruedas, pero por esta zona está de moda el 'running' y el senderismo, por lo que cualquier persona se podría haber clavado una de las puntas de la tabla”, destaca Royo.

Así que su reacción fue acudir al cuartel de la Guardia Civil y aunque no pusieron denuncia, les mostraron las imágenes con las que el Seprona está intentando localizar al autor de los hechos a través de Twitter. La tabla que descubrieron el pasado jueves al mediodía mide unos 50 centímetros y tiene 15 puntas.
 

Según señalan, esta es la primera vez que se han encontrado un cepo de estas características en Alcañiz. “Llevo muchos años saliendo con la bicicleta por la zona y nunca me había tropezado nada similar y tampoco me había llegado información a través de las asociaciones en las que estoy”, subraya Royo. De hecho, solo había visto alguna vez lazos de caza, dedicados única y exclusivamente a cazar animales.

 


  • oscar18/06/15 09:29
    Partiendo de que el que lo ha puesto debe tener pena de cárcel, ¿ cómo es posible que nadie critique las palabras del deportista que dice: "en una bajada, “por la que hay que coger bastante velocidad" . ¿Y si hay personas andando y no las ves? Si tienes una bajada, modera tu velocidad, pues según la visibilidad del camino te puedes llevar a alguien por delante o que se te lleve un quad por delante a ti. Precaución y que cojan al/ los descerebrados
  • josé18/06/15 07:25
    #14 y7 Si alguien pone trampas para provocar graves accidentes es porque es un criminal, no le busques justificaciones. No seas tan tonto como el que las pone.
  • Pinocho presidente de España16/06/15 21:32
    Enfermos sin tratamiento siempre los ha habido.
  • Esgarringlao16/06/15 21:31
    Que busquen a quien disfruta asesinando y exterminando, suelen tener perros que abandonan moribundos y escopetas.
  • Pepe16/06/15 18:48
    De acuerdo con Mikel #16. Manuel tu sólo te retratas diciendo esas estupideces.
  • vicente16/06/15 15:58
    El comentario más razonable sin dudarlo es el de Mikel.
  • Jesús A.L.16/06/15 15:49
    Pedro#3. Siguiendo con una deducción parecida a la que esgrimes y dando por verídico ese dicho que hay mas tontos que piedras, creo que tienes un alto porcentaje de entrar en ese selecto y numeroso grupo. No te quepa duda.
  • Mikel16/06/15 14:50
    #10 Manuel: Disculpa, pero más tonto no se puede ser. Estás acusando de forma gratuita y sin pruebas a 2 colectivos que, probablemente, no tengan nada que ver con ese tipo de actos insensatos y muy peligrosos. En cuanto a los sobrados de testosterona, lo más aconsejable es que se dejen las hormonas en el bolsillo y si pillan a algún gamberro lo denuncien ipso facto a la Guardia Civil. Creo que sobra detallar por qué se debe hacer así.
  • David16/06/15 14:44
    nº14, si alguien posee una finca privada, que la valle o que la acote de alguna manera para protegerla de los ciclistas incívicos y marranos (que de todo hay), pero que nunca recurra a poner trampas que pueden resultar mortales ¡eso es de criminales!
  • y716/06/15 13:56
    los ciclistas y motoristas son unos gamberros .se meten en propiedades privadas .te patean todo incluso pinetes y digo yo si hay trampas porque sera . estará hasta los vagones de los gamberros que estropean la fauna y contaminan todo con basura.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual