temporal

La Guardia Civil evacúa a un centenar de pasajeros de dos autobuses atrapados en la nieve en Teruel

Los vehículos han quedado inmovilizados en carreteras de Monteagudo del Castillo y Alcalá de la Selva.

Operación de evacuación de los pasajeros de un autobús en Corbalán.
Operación de evacuación de los pasajeros de un autobús en Corbalán.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha evacuado durante la mañana de este martes a un centenar de pasajeros de dos autobuses que había quedado atrapados en la nieve en carreteras de Monteagudo y Alcalá de la Selva. Los viajeros, que han resultado ilesos, han sido trasladados a las localidades más cercanas al punto donde sus vehículos quedaron inmovilizados por la nevada.

Una fuente de la Guardia Civil ha informado de que 48 personas que viajaban en un autobús que circulaba por la A-226 en dirección a Cantavieja han sido auxiliadas a la altura de Monteagudo del Castillo porque el vehículo se ha quedado "atascado en la carretera". En el operativo, han participado patrullas de Tráfico, Seprona y Seguridad Ciudadana del puesto de Teruel.

Los viajeros, que participaban en una excursión del Imserso que se dirigía a Alicante, han sido evacuadas en vehículos de la Guardia Civil a Corbalán, donde el Ayuntamiento ha habilitado un espacio para su estancia. Cuando el autobús ha quedado liberado de la nieve y ha podido reanudar la marcha ha recogido a los pasajeros para seguir su camino a las 12.20.

En Alcalá de la Selva, 52 escolares valencianos que viajaban en un autocar han quedado atrapados por el temporal y han sido trasladados el vehículos de la Guardia Civil a la cercana colonia Polster de la Virgen de la Vega. Han participado en la acción efectivos de Seguridad Ciudadana de Alcalá y de Trafico de Sarrión.

Por otro lado, la Guardia Civil ha informado de que, debido a la nevada, un repartidor ha quedado bloqueado con su vehículo en una pista forestal cuando se dirigía a Mosqueruela. La intervención de la Benemérita ha podido trasladarlo a un lugar seguro sin que sufriera daños personales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión