aragón

La Diputación de Teruel despliega el dispositivo de vialidad invernal ante el aviso de nevadas

Solo una carretera presentaba incidencias esta mañana, en concreto nivel amarillo, la A-1414 desde el kilómetro 1 en Monroyo al kilómetro 24 en Valderrobres.

dav
Nevadas en la provincia de Teruel.
Turismo de La Iglesuela.

La Diputación de Teruel (DPT) ha desplegado este miércoles todo el operativo de vialidad invernal, ante el aviso por alerta naranja por nevadas emitido por la Aemet.

De las zonas de cuya limpieza se encarga la institución provincial, solo una carretera presentaba incidencias esta mañana, en concreto nivel amarillo, la A-1414 desde el kilómetro 1 en Monroyo al kilómetro 24 en Valderrobres, en ambos sentidos. En esta vía se prohíbe la circulación para camiones y articulados.

Del área que compete a la DPT, la zona del Matarraña es en la que más precipitaciones en forma de nieve se han registrado, y en localidades como Foz, Calanda y Cañizar del Olivar. También ha habido que retirar nieve en vías de acceso a Torrijas, barrios de Manzanera y Abejuela.

En carreteras de la Sierra de Gúdar, Maestrazgo o la Sierra de Albarracín no se han registrado precipitaciones destacadas en forma de nieve, pero los equipos de la DPT realizan a lo largo de la jornada tareas de prevención ante posibles heladas echando sal en la calzada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión