campo

Torre de las Arcas reivindica la trufa negra de secano

Organiza una feria monográfica que terminará con una fideuá aliñada con el sabroso hongo.

Recolección de trufas de secano en Torre de las Arcas.
Recolección de trufas de secano en Torre de las Arcas.
Heraldo.es

Torre de las Arcas celebra el próximo 13 de enero la IV edición de la Feria de la Trufa de Secano, un evento en torno al preciado hongo Tuber melanosporum. El programa de actos quiere dar a conocer el pueblo y una de sus riquezas, la trufa negra de secano, según indican los organizadores. La programación se cerrará con una fideuá aliñada con trufa negra.

Torre de las Arcas destaca por las excelentes condiciones naturales para el cultivo de trufa negra. Con la feria acerca al gran público las cualidades gastronómicas de este valorado producto que se ha ido convirtiendo en una de sus señas de identidad.

La feria comenzará en la Plaza Mayor a las 10.00 con la presentación de la jornada, a la que seguirá una charla sobre la truficultura por Mariano Casas y Antonio Vilanova, de Cultivos Forestales, la empresa ubicada en la localidad. Esta compañía ha sido "pionera en la producción de planta micorrizada y otros productos para el cultivo profesional de trufa negra" señala un comunicado de la organización.

Una vez terminada la charla, comenzará la degustación de tapas elaboradas con trufa recolectada en Torre de las Arcas. Tres tapas y vino o cerveza costarán seis euros. El "módico precio, poco sujeto a la inflación, convierte en muy apetecible el acercarse hasta la Plaza Mayor sobre las doce de la mañana, en el caso de no estar interesados en la charla."

Para terminar, se serivirá, previa reserva, una fideuá también aderezada con trufa. La nota de prensa invita a asistir al evento para "disfrutar con el producto estrella de Torre de las Arcas, la trufa negra de secano, caracterizada por su sabor, más concentrado, y por su olor, más intenso" que la de regadío.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión