El pueblo de Teruel con la felicitación más curiosa de Navidad

La localidad turolense de Cella ha sorprendido a todos los niños y niñas con una felicitación de los Reyes Magos y Papá Noel de lo más divertida. 

Fragmento del vídeo felicitación de la localidad turolense de Cella.
Fragmento del vídeo felicitación de la localidad turolense de Cella.
Cella

Existen muchas formas de felicitar la Navidad, pero la que se les ha ocurrido a los jóvenes de esta localidad turolense es la más curiosa de toda la provincia. Los tres Reyes Magos y Papá Noel, más amigos que nunca, han recorrido las calles de Cella en un video para felicitar a todos los vecinos la Navidad y para recordar a los niños y niñas que "escriban la carta y sean buenos" para recibir los regalos este año. 

Cada año en Cella, los jóvenes de 28 años se encargan de ayudar a Papá Noel y a los Reyes Magos en su tarea de entregar regalos en la localidad y de amenizar las fiestas. Por eso, este año, pensaron en la idea de grabar en video cómo las figuras más importantes de la Navidad visitaban su pueblo y todos los rincones que este tiene: desde la escuela hasta la piscina, pasando por el campo de fútbol y la famosa Fuente de Cella. 

La curiosa felicitación de los Reyes Magos en Cella

La felicitación comienza en la entrada de Cella con los Reyes Magos recogiendo a un Papá Noel en apuros haciendo 'autostop' y, juntos, recorren cada uno de los lugares más destacados del municipio con ayuda de los pajes y elfos de Cella. "Con el video queríamos mostrarle a todos los niños y niñas de Cella cómo fue la llegada de los reyes Magos y Papá Noel al pueblo y cómo les enseñamos cada uno de los rincones que nosotros tenemos tan vistos. Incluso, entrenaron en el gimnasio para estos días tan duros que les espera de entregar regalos", explica Carmen Sánchez, una joven de la quinta protagonista. 

La felicitación de Navidad de Cella en 2023 con Papá Noel y los Reyes Magos.

De hecho, una de las músicas que utiliza el video que han editado los jóvenes de Cella es un villancico que los niños de la localidad han compuesto y grabado para esta Navidad. La letra es de la profesora del Colegio Público Astrónomo Zarzoso, Isabel Ferrer, y en ella, los niños y niñas cantan lo que más les gusta de Cella. 

Qué ver en Cella

Uno de los rincones más emblemáticos de esta localidad turolense es su fuente, un gran pozo artesiano construido en el siglo XII y ornamentado entre los años 1729 y 1731 por el Capitán de Ingenieros Domingo Ferrari por orden de la Audiencia de Aragón. Se trata de uno de los pozos artesianos más grandes, amplios y profundos de Europa.

Por otro lado, también se puede visitar la antigua muralla del castillo de Cella, que está incluido dentro de la relación de castillos considerados Bienes de Interés Cultural del Patrimonio Cultural Aragonés. 

En el siglo XX se construyó un lavadero en la localidad, existiendo otro en las proximidades de la fuente, actualmente desaparecido. Y, la iglesia que fue edificada por los Templarios en el último tercio del siglo XII impresiona con un patio de antesala digno de fotografiar.

Sin olvidar todos los rincones que los Reyes Magos y Papá Noel han conocido esta Navidad gracias a los quintos de Cella. Y, su gran entorno natural, a menos de 30 kilómetros de la famosa Sierra de Albarracín, y con un acueducto romano que conecta Gea de Albarracín, Cella y Albarracín.  

Algunos de los pajes y elfos de Cella, junto con los Reyes Magos y Papá Noel.
Algunos de los pajes y elfos de Cella, junto con los Reyes Magos y Papá Noel.
Cella
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión