Dónde ver Teruel iluminado en Navidad: los mejores miradores mudéjares y naturales

Una selección de miradores en la capital turolense: desde torres mudéjares hasta la logia del Museo Provincial.

Uno de los miradores de Teruel, en el Museo Provincial.
Uno de los miradores de Teruel, en el Museo Provincial.
Raquel Sánchez

Durante la temporada navideña, la ciudad de Teruel se viste de luces y magia, ofreciendo a sus habitantes y visitantes una experiencia visualmente deslumbrante. Entre los lugares más destacados para disfrutar de esta atmósfera encantadora se encuentran sus miradores, donde la vista de la ciudad iluminada adquiere un aire mágico y cautivador. Es decir, Teruel desde las alturas, desde los enclaves mudéjares, medievales y desde los naturales más bonitos de la capital turolense. 

Y es que, algunos no saben que los mejores puntos para ver Teruel iluminado están en las alturas, como la logia del Museo Provincial de Teruel o el campanario de la torre mudéjar de El Salvador. Enclaves que ofrecen una experiencia visualmente impresionante que combina la belleza histórica de la ciudad con la magia de la Navidad en estas fechas. Estos puntos panorámicos invitan a los visitantes a sumergirse en la historia y la atmósfera festiva de la capital mudéjar.

Logia del Museo Provincial de Teruel 

En el corazón de Teruel, la logia del Museo Provincial emerge como un rincón que ofrece una vista privilegiada de la ciudad y un fascinante vistazo al patrimonio histórico que atesora. Lo primero que se ve al cruzar este balcón es el ábside de la famosa catedral. Y, en Navidad, las luces de la plaza de la Marquesa y las de la famosa calle conocida como 'El Tozal'. Las vistas desde la Logia se transforman al caer la noche. La ciudad iluminada, con sus luces doradas, ofrece un espectáculo visual que enamora. Los monumentos históricos resplandecen en la oscuridad, creando una escena encantadora que envuelve a los espectadores en un aura de magia y misterio.

Campanario de la Torre del Salvador de Teruel

La Torre de El Salvador de Teruel es uno de los emblemas mudéjares de la ciudad. El campanario de esta torre se yergue majestuoso como un testigo silencioso de la rica historia de la ciudad y como un observatorio excepcional que ofrece vistas panorámicas únicas. De hecho, se ve todo el Centro Histórico de la ciudad, ahora más bonito, iluminado por la Navidad. 

Torre de San Pedro en Teruel

La iglesia de San Pedro de Teruel está en la antigua judería de Teruel y a sus pies se sitúa la más antigua de las torres mudéjares de la ciudad. Desde lo alto de esta torre de San Pedro, los visitantes son recompensados con una vista panorámica de Teruel que quita el aliento. Los techos rojos de la ciudad, los monumentos históricos y las imponentes torres mudéjares. 

Muralla de Teruel 

No hay que olvidar que también puedes darte un paseo por las alturas de Teruel, recorriendo su muralla, ya que se puede visitar. Se puede acceder a ella desde la plaza San Miguel, una vez pasado la puerta de la Tracción. 

Mirador de Santa Bárbara

Como mirador natural, destacamos el de Santa Bárbara, donde se divisa una espectacular panorámica de Teruel. Es un lugar desde el que podremos ver toda la ciudad de Teruel y los valles y sierras que las circundan, desde el Valle del Río Guadalaviar, hasta la Sierra de Albarracín, o las pistas de esquí de Javalambre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión