Calanda dedica un mural gigante a Luis Buñuel

Decora la travesía, junto con otro dibujo sobre los atractivos del Bajo Aragón.

Presentación del mural gigante dedicado a Buñuel en la travesía de Calanda.
Presentación del mural gigante dedicado a Buñuel en la travesía de Calanda.
Beatriz Severino

Un gigantesco Luis Buñuel mirando el casco urbano de su pueblo a través de una cámara de vídeo es la estampa con la que se encuentran todos los conductores que atraviesan Calanda. El cineasta ya tiene un lugar destacado en la intersección de la N-211 en forma de mural.

Además de representar y homenajear al icono más universal de Calanda y el territorio, recoge bondades de la comarca como el aceite, la Semana Santa, las Rutas Moteras y el patrimonio. También el melocotón, que tiene un lugar destacado en la pared, así como la web www.visitbajoaragon.com.

"El objetivo es que la gente se haga preguntas y pare y, a poder ser, se anime a visitar nuestro Centro Buñuel Calanda. Estoy contento porque creo que el impacto está conseguido", dice el alcalde, José Ramón Ibáñez. El mural es el resultado de un convenio de colaboración entre el Consistorio y la Comarca del Bajo Aragón a través del Plan de Dinamización y Competitividad Turística. "Queríamos emplear las travesías para promocionar y se lo propusimos a varios pueblos. Calanda respondió enseguida y el resultado es un lugar que será muy fotografiado y esperamos que la gente suba sus fotos a redes sociales", explica la consejera de Turismo del Bajo Aragón, Ana Belén Andreu. El Ayuntamiento, que agradece la disposición de los propietarios de las fachadas, ha cubierto los gastos de logística, unos 6.000 euros, y la Comarca, los 5.000 del premio que entregaron entre ambas instituciones a los artistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión