Despliega el menú
Aragón

La Semana Santa de Zaragoza y la Ruta del Tambor, medallas al Mérito Turístico

"Ayuda a posicionar a Aragón entre los primeros destinos turísticos", asegura Bono.

Foto de la rompida de la hora el año pasado en Calanda
La Semana Santa de Zaragoza y la Ruta del Tambor, medallas al Mérito Turístico
PEDRO ETURA

El Gobierno de Aragón ha entregado a la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza y a la Asociación de la Semana Santa, Ruta del Tambor y Bombo, la Medalla al Mérito Turístico 2014.

Asimismo, la Fundación Bodas de Isabel, la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), el empresario oscense Ramón Ruba y Puerto Venecia, han recibido las Placas al Mérito Turístico. 

Esta entrega de galardones se han realizado en el marco del Congreso por la Competitividad del Turismo en España (COMTUR) 2014, que se ha celebrado este jueves y viernes en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli de Zaragoza, y con motivo del Día Mundial del Turismo, que se conmemora este sábado, 27 de septiembre. 

Antes de dicha entrega, el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha sido el encargado de clausurar el Congreso. En su intervención, ha puesto de manifiesto la importancia del sector y ha explicado que, durante los dos días que ha durado COMTUR, se han debatido cuestiones "muy prácticas" que afectan al turismo. 

Bono ha expuesto que uno de los objetivos del Ejecutivo autonómico es "posicionar a Aragón entre los primeros destinos turísticos", para lo que "hay que crear la necesidad de venir" a visitar la Comunidad. 

Para ello, ha agregado, se debe "adaptar el producto" a lo que el cliente "espera obtener y demanda". En este contexto, ha reconocido que en la región "nos quedan muchos retos pendientes". 

En referencia a la crisis económica, ha apostado por "mejorar la competitividad de nuestras empresas", aunque ha incidido en que ya hay "una dinámica de cambio", es decir, que la economía está mejorando, ha aseverado que "el escenario" es distinto al de "antes de la crisis".

Etiquetas