Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protesta en defensa de la escuela pública

La AMPA del Monegros Norte se manifiesta contra la supresión de la ESO en el medio rural

Coincidiendo con el encierro previsto a nivel nacional, el día 25 de abril, la AMPA convoca un encierro en el colegio de Lanaja, que se desarrollará de 17.00 a 20.00.

Europa Press. Huesca Actualizada 15/04/2013 a las 21:22
3 Comentarios

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Centro Rural de Agrupación (CRA) Monegros-Norte ha convocado el próximo día 25 de abril una manifestación contra la supresión de los cursos de primero y segundo de ESO en Lanaja. Además ese mismo día se encerrarán en el colegio de Lanaja.

La AMPA ha organizado estas movilizaciones coincidiendo con los encierros convocados a nivel nacional, el 25 de abril, en defensa de la escuela pública. El CRA Monegros-Norte tiene su sede en Lanaja y agrupa a los colegios de Albalatillo, La Cartuja de Monegros, Lanaja, Orillena, Cantalobos, Pallaruelo y San Juan de Flumen.

La presidenta de la Asociación, Begoña Barcos, ha trasladado el sentimiento de "hartazgo" por los recortes que se están llevando a cabo en el medio rural. En este sentido, ha dicho que "estamos hartos de tanto recorte, porque siempre lo pagan los más débiles, es decir, el medio rural". Ha agregado que "es cierto que estamos notando los recortes en todos los ámbitos, pero siempre atacan al medio rural y ya vale".

Barcos ha manifestado que los recortes se iniciaron en el CRA suprimiendo cuatro profesores, "lo que ha obligado a reagrupar aulas" y ahora "nos encontramos con la desaparición de los primeros cursos de la ESO en más de doce municipios altoaragoneses".

Ha hecho hincapié en que "nosotros luchamos por nuestros hijos y no queremos que nos quiten la ESO, porque lo que queremos es que nuestros hijos estudien en el pueblo esos dos años como hasta ahora y no que se tengan que desplazar diariamente hasta Sariñena".

Por todo ello, coincidiendo con el encierro previsto a nivel nacional, el día 25 de abril, la AMPA convoca un encierro en el colegio de Lanaja, que se desarrollará de 17.00 a 20.00.

Previamente, a las 10.00 horas, saldrá una manifestación del ayuntamiento de Lanaja, que recorrerá las calles del pueblo, hasta llegar al cruce de las cuatro carreteras, donde se cortará el tráfico.


  • Alejandro16/04/13 00:00
    Todavía son muchos en número, que no en proporción, pero cada día la cifra va a menos. Estos señores se están quedando sin negocio, no tan rápido como quiesieran muchos, pero cada día les queda menos pastel, y más duro...
  • campa16/04/13 00:00
    se están cargando la educacion, lo mires por donde lo mires, no tengo nada mas que decir.
  • provHU16/04/13 00:00
    Somos muchos los pueblos afectados. Tardienta, Monegros-Norte, Broto, Ansó, Benabarre, Ayerbe. Quieren vaciar o dejar morir el mundo rural.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual