Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

CC. OO. Aragón critica las altas ratios de los centros escolares propuestas por Educación

Estiman que "no es de recibo que se instaure una ratio de 25 alumnos en todas las zonas de Zaragoza cuando otros años con una mayor matrícula se tasaban las ratios según las zonas educativas entre 22 y 24 alumnos".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 15/04/2013 a las 18:49
0 Comentarios

La Federación de Enseñanza de CC.OO. de Aragón ha criticado las altas ratios de los centros escolares propuestas por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón cifrado en 25 alumnos por aulas.

Desde CC. OO en Aragón han indicado que "no es de recibo que se instaure una ratio de 25 alumnos (más el 10% en circunstancias excepcionales) en todas las zonas de Zaragoza para el curso próximo cuando, perfectamente, otros años con una mayor matrícula se tasaban las ratios según las zonas educativas entre 22 y 24 alumnos", ha estimado el secretario general de la Federación de Enseñanza de este sindicato, José Luis Cimorra.

Ante el proceso de escolarización, que empieza esta semana, Cimorra ha valorado que con 373 alumnos menos, "que se supone va a haber en las aulas de Zaragoza, hubiera sido un buen momento para disminuir las ratios de los centros y mejorar así la calidad de la enseñanza".

En un comunicado, Cimorra ha trasladado su preocupación por el tratamiento que tendrá el alumnado con atención educativa especial "ante unas aulas más masificadas".

Finalmente, ha defendido cubrir las necesidades de escolarización, mediante la creación de unidades en la escuela pública, y "no vemos la necesidad de concertar aulas mientras se pueda cubrir la demanda con los centros públicos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual