Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Teruel

Una 'marea verde' reclama que no se produzcan recortes en el medio rural

Una 'marea verde' ha exigido esta tarde en la capital turolense que no se acometan recortes en la enseñanza pública.

Europa Press. Teruel Actualizada 22/05/2012 a las 23:10
2 Comentarios
Manifestación en TeruelEFE

Una 'marea verde' ha exigido esta tarde en la capital turolense que no se acometan recortes en la enseñanza pública, sobre todo en el medio rural. Los sindicatos convocantes se han mostrado satisfechos de la asistencia a la marcha, a la que han acudido no sólo profesores, sino también padres y niños.

También los organizadores han indicado que están "contentos" por el seguimiento que ha tenido la jornada de huelga de hoy con una media "de entre el 40 y el 60 por ciento", aunque el Gobierno de Aragón lo ha cifrado en un 47,5 por ciento.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de la Junta de Docentes no Universitarios de Teruel, Ramón Julián, ha señalado que el seguimiento de los profesores en la jornada de huelga "ha sido importante", al tiempo que ha indicado que "esperábamos que la manifestación fuera a ser multitudinaria".

Según ha dicho, el seguimiento de la jornada de huelga ha estado "entre el 40 y el 60 por ciento" en toda la provincia, aunque "hay centros que han llegado incuso al 100 por ciento". El Gobierno de Aragón ha cifrado ese seguimiento en un 47,5 por ciento.

En este sentido, Ramón Julián ha asegurado que se ha recordado al Gobierno central y al de Aragón que "la educación tiene que ser de calidad y no se puede hablar de recortes porque, es una inversión para el futuro".

Julián ha mostrado su preocupación, sobre todo, por el futuro de la escuela rural. Ha argumentado que el Gobierno aragonés "ha presentado un plan para que, en caso de que no se cumpla el déficit, se recorte un 5 por ciento más". Una reducción en el presupuesto de la enseñanza, ha apostillado Julián que, en el caso de la escuela rural podría suponer la no renovación de hasta 398 profesores porque "se aumente el número de alumnos que debe haber por cada unidad, de forma que no se asignen nuevos docentes".

Un problema que tendría especial incidencia en Teruel donde "tenemos una escuela rural que, nos gustaría que fuera más numerosa, pero no es así", así que el portavoz de la Junta ha destacado que "estamos preocupados".

Ha argumentado que el cierre de un aula en el medio rural turolense no sólo significa la pérdida del puesto de trabajo del profesor sino que también "hay un problema para muchas familias, con el transporte de sus hijos a otros centros o que incluso pueden llegar a pensar en trasladarse a una ciudad".

Ramón Julián señaló que con los recortes previstos en materia educativa, "unos 1.000 docentes en todo Aragón, 250 de ellos en la provincia de Teruel, podrían verse afectados por la no renovación de sus contratos el próximo mes de septiembre".

Por último, ha asegurado que el apoyo que han sentido durante toda esta jornada de huelga les lleva a mantener sus protestas en el futuro porque "no podemos parar aquí, tenemos que seguir para que el Gobierno de Aragón no cumpla con los recortes que le exigen".


  • Turoli24/05/12 00:00
    Van a reducir el número de liberados sindicales hasta el mínimo legal; ¡ánimo sindicalistas, arengar a las masas o tendréis que dar clase! ¡qué váis a tener que dar clase!
  • Educación23/05/12 00:00
    Este es uno de los costes por mantener el estado de las autonomías. No hay dinero para todo y al parecer, el bienestar de los políticos es prioritario al bienestar del pueblo. Desde que todas las CCAA tenemos competencias en sanidad se ha duplicado el gasto sanitario 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo