Huesca

La aplicación de la IA en la gastronomía se debate en una jornada del ITA en Walqa

La sociedad pública ha organizado el 16 de abril una conferencia pionera sobre la mesa sensorial, de la mano del Instituto Tecnológico de Aragón y el Centro de Innovación Gastronómica de Aragón.

Imagen de la Mesa Sensorial ubicada en Walqa Imagen de la Mesa Sensorial ubicada en Walqa.
Imagen de la Mesa Sensorial ubicada en Walqa Imagen de la Mesa Sensorial ubicada en Walqa.
DGA

El Parque Tecnológico Walqa (Huesca) acoge este martes, 16 de abril, un diálogo entre el Centro de Innovación Gastronómica de Aragón y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) en el que se tratará de como aplicar la Inteligencia Artificial (IA) en la gastronomía.

Responsables del Centro de Innovación Gastronómica de Aragón como Carmelo Bosque y Anabel Costas, hablarán del desarrollo tecnológico que está proporcionando este espacio y que se manifiesta de forma fundamental a través de la Mesa Sensorial, proyecto en la que colabora el ITA como partner y desarrollador tecnológico.

Precisamente será su director de tecnología, Rafael del Hoyo, el que participe en esta jornada. La mesa sensorial es un proyecto que extrae información de una cámara 360 grados, en tiempo real y que, a partir de las imágenes, monitoriza los gestos que se hacen en una comida y detecta las emociones de los comensales.

Todo ello en aras de analizar la experiencia en la mesa y que convierten un encuentro o comida en un auténtico laboratorio de emociones gastronómicas. Un proyecto que ya se ha mostrado en el Congreso de Gastronomía referente a nivel internacional, Madrid Fusión o por el que se han interesado territorios como Murcia o Asturias.

De la misma manera, el diálogo también mostrará otras posibilidades que se pueden obtener a través de la IA y para su aplicación en gastronomía y en el sector de hostelería y turismo.

El acceso está abierto a todas las personas interesadas en profundizar en este aspecto y tendrá lugar este martes, a partir de las 10.30, en la sala Conexión del edificio de Administración del Parque Tecnológico Walqa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión