Binéfar reúne a estudiantes, docentes y empresarios en la III Feria de Orientación y Empleo

Se celebra el jueves en el recinto ferial, organizada por la Asociación de Empresarios de La Litera y el Ayuntamiento.

Binéfar reúne a estudiantes, docentes y empresarios en la III Feria de Orientación y Empleo
Binéfar reúne a estudiantes, docentes y empresarios en la III Feria de Orientación y Empleo
Ayuntamiento de Binéfar

El recinto ferial de Binéfar reunirá este jueves 18 a jóvenes, centros educativos y empresarios de la zona en la III edición de la Feria de Orientación y Empleo, organizada por la Asociación de Empresarios de La Litera y el Ayuntamiento de Binéfar, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca.

La feria es una de las actividades enmarcadas en el proyecto ‘Conócenos’, impulsado por la asociación empresarial y que cuenta con el respaldo de la Concejalía de Desarrollo del Ayuntamiento binefarense para dar a conocer las empresas de la Comarca a los alumnos de los diferentes centros educativos, acercando sus actividades a los mismos, de tal forma que éstos puedan plantearse la posibilidad de en un futuro próximo trabajar en ellas.

La feria se desarrollará de 9.00 a 14.30 y la inaugurará la directora del Servicio Provincial de Educación, Mónica Martínez, la Asesora de la Unidad de Programas Educativos de FP, Mª José del Fueyo, la alcaldesa de Binéfar, Patricia Rivera, y la presidenta de la Asociación de Empresarios de La Litera, Pilar Casado.

En total serán 450 alumnos de 4º de ESO, Ciclos Formativos de FP y 1º y Bachillerato de los institutos de la zona: IES Sierra de San Quílez (Binéfar), IES La Llitera (Tamarite), Colegio Virgen del Romeral (Binéfar) y Colegio Santo Domingo Savio (Monzón).

Los alumnos y también personas desempleadas podrán conocer la oferta laboral y educativa en 20 stands de empresas de La Litera, entidades y centros educativos en la zona. Asimismo, habrá una zona de entrevistas con profesionales que trabajan en La Litera y se podrá recoger los currículos.

El certamen cuenta con cuatro grandes actividades entrevistas con profesionales, charlas de orientación, la propia feria y charlas informativas. Las entrevistas con profesionales se realizarán en dos turnos (de 9.30 a 11.00 h y de 11.30 a 13.00 h). Al primer turno asistirán el Colegio Virgen del Romeral y Salesianos y al segundo, IES Sierra de San Quílez y La Llitera. Previamente, los jóvenes han rellenado un cuestionario para escoger con quién quieren hablar de un listado de unos 40 profesionales que trabajan en la zona de La Litera.

La charla de orientación, impartida por la psicóloga-orientadora Ana María Bajo, tendrá por título ‘Lidera tu futuro: opciones formativas y mundo laboral y se impartirá de 9.30 a 11.00 y de 11.30 a 13.00.

Por lo que respecta a la zona de la feria, los jóvenes podrán entrevistarse con profesionales y conocer las empresas que ofrecen FP Dual para realizar sus prácticas, así como mantener encuentros con centros educativos y otras entidades como la Cámara de Huesca de Comercio e Industria.

Y por último, de 13.10 a 14.00 tendrán lugar charlas informativas de libre asistencia en el Teatro municipal Los Titiriteros de Binéfar por parte de los centros educativos que quieran mostrar su oferta formativa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión