La alcaldesa de Huesca pide un informe de los edificios con fachadas similares a los de Valencia

La alcaldesa Lorena Orduna ha señalado que las áreas de Urbanismo, Bomberos y Policía Local se reunirán  para controlar edificaciones y materiales y la coordinación con emergencias.

Minuto de silencio por la víctimas del trágico suceso de Valencia en el Ayuntamiento de Huesca.
Minuto de silencio por la víctimas del trágico suceso de Valencia en el Ayuntamiento de Huesca.
Ayto. Huesca

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha pedido al servicio de Urbanismo un informe con los edificios de la capital oscense que puedan tener fachadas similares a los devastados por el fuego en Valencia, tanto en materiales como en estructura y va a solicitar una reunión con el Colegio de Arquitectos para abordar la situación de los riesgos existentes en la ciudad al respecto. A partir de esa información se adoptarán medidas, si hubiera que tomarlas, han informado desde el ayuntamiento.  

Este lunes, tras el minuto de silencio guardado delante del Ayuntamiento por el trágico suceso. de Valencia, con 10 personas fallecidas, Orduna comentó que en los próximos días tendría lugar una reunión entre los técnicos municipales de Urbanismo, los Bomberos y la Policía Local "para terminar de perfilar ciertos protocolos de intervención que consideramos interesantes". 

La alcaldesa señaló que, "por desgracia, todo se acelera cuando ocurren estos sucesos, pero no nos queda otra que avanzar, mirar hacia el futuro y controlar edificaciones, materiales y fachadas y la coordinación con los servicios de emergencias".  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión