música

Boikot, Fongo o Rialto en el cartel del II Matadragons de Barbastro

Se celebrará en Barbastro el 20 de abril.

Boikot, Fongo o Rialto, en el cartel del II Matadragons.
Boikot, Fongo o Rialto, en el cartel del II Matadragons.
J. L. P.

Barbastro albergará el próximo 20 de abril la segunda edición del Festival Matadragons donde gente de todo el territorio se acercará a celebrar con vermú, música, cerveza, vino y conciertos, la festividad de San Jorge. Y es que para 2024 han cambiado de ubicaciones y además han preparado un cartel encabezado por el famoso grupo Boikot, que acompañado de todos los artistas del territorio como Fongo, Koartada o Delacueva, auguran una jornada inolvidable.

Esta mañana Lorena Espierrez, concejal de Fiestas de Barbastro, junto a Adrián Serna y Alfredo Bronchal, de la organización del Festival Matadragons, presentaban todas las novedades de la segunda edición del evento en Bodega Pirineos.

El Festival Matadragons nacía el pasado 2023 bajo la organización de la Peña Ferranca de Barbastro y con la intención de celebrar la festividad de Aragón, San Jorge, lo más animada posible. Cerca de 1000 personas se acercaron hasta la ciudad del Vero para disfrutar de un festival que dejó con ganas de más a la localidad. "Estamos encantados de que el Festival Matadragons continúe creciendo con Barbastro como casa", destacaba esta mañana el edil, Fernando Torres.

Mismo formato, mayor tamaño

Con tan sólo una edición a sus espaldas, el Festival Matadragons apuesta en este 2024 por un formato con mayor capacidad y mejores servicios gracias al apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Barbastro. "Después de ver el éxito de acogida que tuvo el formato del año pasado, queríamos volver a hacer lo mismo pero mejorado", destacaba Adrián.

Por lo que el evento conserva un formato que abarca todo el día, desde un vermú por la mañana hasta los conciertos y sesiones de DJ de madrugada. La Plaza San Francisco será la encargada de acoger el escenario Ambar/Bodega Pirineos en el vermú matutino y de la cual se partirá a la segunda nueva ubicación, la Feria de Barbastro donde se encontrará el escenario Somonplak.

En este gran recinto el festival espera poder albergar una mayor capacidad de personas y ganar en servicios. Respecto a los bonos para poder disfrutar del Festival Matadragons 2024 también mantienen el formato inicial.

Por un lado se ofrece el 'Bono Matadragons' con un precio de 30€ que en esta edición incluye la entrada y acceso a todos los conciertos del recinto ferial, una pulsera identificativa, un vaso reutilizable de Matadragons y un ticket de comida con consumición de agua o vino. El 'Bono San Jorge' con un precio de 25€ incluye todo lo anterior exceptuando el ticket de comida y consumición. También habrá venta de entradas en taquilla bajo la disponibilidad de aforo tras la venta anticipada.

Un cartel ambicioso

Una de las mayores apuestas del festival de este año ha sido la selección de artistas para su cartel. El festival se centra en mostrar y atraer a artistas y grupos aragoneses para celebrar la festividad de su tierra, en cambio, en esta edición han querido contar con el famoso grupo punk madrileño. "Tuvimos la oportunidad de traer a Boikot, un grupo muy reconocido en todo el país, y no lo dudamos ni un segundo", asegura Alfredo Bronchal, de la organización. La intención, aseguran, es que las personas de fuera que pueda atraer Boikot hasta Barbastro puedan descubrir también a los artistas y grupos aragoneses.

Los DJs Serentill (11h) y Rialto (12h) serán los encargados de dar la bienvenida al festival en el vermú de la Plaza San Francisco. Después la Charanga El Pincho llevará consigo a todo el público hasta la Feria de Barbastro (14.00) donde tras una comida comenzará la sesión de conciertos de la mano de Delacueva (17.00), Fongo (18.45) y Koartada (20.30). Rialto se subirá entonces al escenario del recinto ferial (20.45) para hacer boca hasta el concierto de Boikot (23.00), y para seguir por la noche con la sesión de DJs con DJ Serentil de nuevo (1.00) y DJ Pikinho (2.30). Dado el buen inicio y repercusión que ha adquirido el Festival Matadragons en este corto periodo, para esta edición han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca y la Comarca de Somontano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión