Esta es la ruta gastronómica de Aragón que opta a ser la mejor de España

La prestigiosa revista celebra la segunda edición del galardón a los mejores destinos del mundo en los 'Premios de los lectores de Viajes National Geographic 2024' y esta ruta de enoturismo aragonesa es una de las finalistas.

Cata con vistas de la D.O. Somontano
Cata con vistas de la D.O. Somontano
Ruta Vino Somontano

Aragón es tierra de vinos por excelencia. En nuestra comunidad contamos con un amplio abanico de posibilidades para los amantes del enoturismo que permiten degustar las denominaciones de origen aragonesas. Estas rutas permiten adentrar a los enófilos en un viaje lleno de sabor haciendo visitas de lo más interesantes a viñas y bodegas que hacen las delicias incluso de prestigiosas revistas como 'National Geographic'. En esta ocasión, la publicación celebra su segunda edición de los 'Premios de los lectores de Viajes National Geographic 2024', con hasta 75 finalistas en 15 categorías, y el Vino de Somontano opta a ser la 'Mejor ruta gastronómica de España'.

Esta ruta de enoturismo en Huesca es una de las finalistas en esta categoría junto al Queso manchego; la Gamba roja de Dénia; el Aceite de les Garrigues y el Vino de Rioja Alta.

Así es la Ruta del vino Somontano, en Huesca, finalista en los Premios National Geographic 2024

En la provincia de Huesca podemos hacer visitas a viñas y bodegas como las de la D.O. Somontano. La Ruta del vino Somontano, con capital en la localidad de Barbastro, nos descubre fantásticos paisajes mientras disfrutamos del más puro y excelente enoturismo. Tanto es así que la prestigiosa revista de viajes la ha nominado en los 'Premios de los lectores de Viajes National Geographic 2024', en la categoría 'Mejor ruta gastronómica de España'.

La Comarca Somontano de Barbastro es un territorio con muchas propuestas y recursos turísticos para disfrutar del vino en su máximo esplendor. La Ruta del Vino Somontano cuenta con más de 80 establecimientos diferentes para descubrir bodegas muy especiales y diversas: con historia, familiares, antiguas, modernas... toda una experiencia entre grandes obras arquitectónicas.

Estas son algunas de las mejores bodegas de Barbastro que dan nombre a algunos de los caldos más especiales de Aragón.

  • Bodega El Grillo y la Luna. Se ubica en la carretera Berbegal A-1226, kilómetro 2,5. Aquí podemos disfrutar de visitas exclusivas y privadas para descubrir su bodega, que es necesario reservar con cita previa.
  • Bodega Laus. Situada en la carretera N-240, kilómetro 154, 8, goza de un entorno único, entre viñedos y con vistas al Pirineo. 
  • Bodega Pirineos. En la carretera Barbastro-Naval, kilómetro 3,5, se encuentra uno de los referentes de la Denominación. Aquí podemos realizar visitas guiadas con degustaciones de vinos y picoteos y experiencias gastronómicas que incluyen degustaciones de productos de la zona como el tomate o la trufa.
  • Bodega Sommos. Se ubica en la carretera Nacional 240, kilómetro 155 y destaca por su línea futurista y elegante. Además de las bodegas, podemos elegir otras actividades como 'E-nociclismo' para recorrer su viñedo. 
  • Bodegas Batán de Salas de Beroz. Situada en el Polígono Industrial Valle del Cinca, en estas bodegas podemos hacer una visita gratuita para recrearnos e iniciarnos en el mundo del vino. 
  • Bodegas Fábregas. En la calle Cerler, 3, aquí destacan la zona de fermentación, las cavas subterráneas y el Museo. Podemos realizar una visita general dirigida por uno de sus enólogos y terminarla con la cata de tres vinos.
  • Bodegas Lalanne. Ubicada en la Torre de San Marcos, Carretera A-1232 kilómetro 3,8, nos invita a realizar una visita guiada en las instalaciones de su bodega con la cata dirigida de 3 vinos.
  • Bodegas Meler. Se sitúa en la carretera N-240, Km 154 Desvío Partida Las Almunietas y una visita nos permite recorrer sus espacios al aire libre y disfrutar de sus vinos.

Cómo votar por el Vino de Somontano en los Premios National Geographic 2024

Las votaciones de los Premios de los lectores de Viajes National Geographic 2024 para elegir los mejores destinos, hoteles, proyectos y aerolíneas del mundo ya están abiertas. En total son 75 finalistas en 15 categorías, y el periodo de votación está disponible desde el pasado jueves 18 de enero hasta este domingo 11 de febrero las 23:59.

Para participar y votar por el Vino de Somontano en la categoría 'Mejor ruta gastronómica de España' debes hacerlo en la página web de 'National Geographic', donde se darán a conocer los resultados finales de las votaciones con los ganadores el próximo 12 de febrero de 2024. Es necesario completar todas las categorías, y registrarte al final de la votación indicando tu nombre, apellidos, correo electrónico y país, así como aceptar las condiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión