Rescatada la excavadora de 16 toneladas atascada en un puente de Ordesa

El Parque ha pedido "extremar la precaución y evitar acercarse a la zona afectada", en el valle de Pineta.

Momento en que la grúa procede a retirar la excavadora del puente.
Momento en que la grúa procede a retirar la excavadora del puente.
Tragsa

La empresa Tragsa, encargada de construir una pasarela sobre el río Cinca en el camino de La Larri, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, ha podido rescatar este lunes la excavadora de 16 toneladas que se quedó suspendida cuando el puente cedió a su paso. La operación ha necesitado el auxilio de una grúa de gran tonelaje, que  ha tenido que abrirse paso por los angostos caminos del espacio protegido.

Una grúa ha tenido que sacar la máquina del puente que se rompió la semana pasada.

El puente se rompió el pasado jueves cuando lo estaba cruzando la excavadora, de 16 toneladas de peso. La estructura cedió, pero por suerte no llegó a partirse, evitando que cayera al vacío. El operario pudo salir y el incidente se quedó en un susto, aunque los daños materiales son cuantiosos.   

La máquina, momentos antes de sacarla del puente donde se quedó la semana pasada.
La máquina, momentos antes de sacarla del puente donde se quedó la semana pasada.
Heraldo
El puente también ha sido retirado, a la espera de su reparación para volver a colocarlo sobre el paso del río.
El puente también ha sido retirado, a la espera de su reparación para volver a colocarlo sobre el paso del río.
Heraldo

El puente de La Larri, situado en el valle de Pineta, en el municipio de Bielsa, estaba siendo reparado después de que hace algo más de un año una avalancha de piedras se lo llevara por delante, cortando el paso de este popular sendero excursionista, muy utilizado también por los ganaderos. Se estaba sustituyendo por una nueva pasarela y de hecho las obras estaban a punto de terminar.

Fuentes de Tragsa, la empresa encargada de la construcción, han explicado que una vez retirada la excavadora, se ha procedido a desplazar el puente a suelo firme, utilizando también la grúa, para proceder a su reparación.

Según el Parque Nacional, los daños son significativos, por lo que se han cerrado los accesos a la zona afectada, dado el riesgo que representa para quienes no están vinculados a la obra. Ha pedido "extremar la precaución y evitar acercarse a la zona afectada".

Aconseja a aquellos que deseen visitar la cascada del Cinca o valle de La Larri, que lo hagan tomando el sendero que parte de la oficina de información de Pineta y que asciende hacia Marboré, atravesando el hayedo. También permanece abierto el sendero de las Cascadas de La Larri.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión