Vuelve a cerrarse el acceso a Añisclo desde el valle de Vió para reanudar las obras

Los trabajos, para el ensanchamiento de la pista forestal entre La Tella y San Úrbez, se interrumpieron el 1 de julio para evitar el cierre total del cañón durante el verano.

Foto del acceso cortado en La Tella cuando se iniciaron las obras.
Foto del acceso cortado en La Tella cuando se iniciaron las obras.
P. Nacional Ordesa

El acceso al cañón de Añisclo desde el valle de Vió vuelve a cerrarse este lunes con objeto de reanudar las obras que quedaron paradas el 1 de julio para permitir que los visitantes pudieran llegar a este sector del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido durante el verano. La empresa pública Tragsa reemprenderá los trabajos de ensanchamiento de la pista forestal entre La Tella y San Úrbez.

El acceso al cañón está cortado para vehículos desde el aparcamiento de La Tella, donde, además, no es posible estacionar debido a que está siendo utilizado por la empresa para la realización de las obras. Asimismo, está cerrado para los peatones el sendero que une este parquin con el de la Ereta de Bies.

Según indican desde el Parque, tampoco es posible acceder al sendero ‘Circuito del Agua’ en el tramo comprendido entre la Ereta de Bies y la fuente de San Úrbez a través de la pasarela del río Aso y el puente sobre el Bellós.

Sí se puede llegar al cañón por el puente y la ermita de San Úrbez a través del sendero que conecta con Vió y Sercué, pero hay que tener en cuenta que estas localidades no tienen aparcamientos habilitados.

Asimismo, la carretera del fondo del cañón de Añisclo desde Puyarruego está cerrada a todo tipo de vehículos, bicicletas y peatones. También está cortado el acceso al barranco Viandico desde Mallarguero y la boca de la cueva del Moro.

Los visitantes que accedan a la ermita de San Úrbez desde la parte alta del cañón (Collado de Añisclo, Arrablo, Capradiza, Barranco de La Pardina, Foradiello y GR-15) deben salir por los respectivos senderos a Sercué o Vió. Toda el área afectada cuenta con señalización tanto direccional como informativa.

Por otra parte, desde el lunes 4 de septiembre y durante dos meses estará cerrada al tráfico la carretera HU-631 a la altura del puente de Nerín, para que la Diputación Provincial de Huesca la ensanche, ya que ahora es imposible el cruce de dos turismos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión