Detenido el okupa que vivía en la casa incendiada en el centro de Huesca

El fuego afectó a cinco pisos de dos edificios de la calle Duquesa Villahermosa, de donde fueron desalojadas ocho personas. 

Incendio en la calle de Duquesa Villahermosa de Huesca.
Incendio en la calle de Duquesa Villahermosa de Huesca.
Ayuntamiento de Huesca

Los Bomberos de Huesca han tenido que sofocar en la madrugada de este domingo un incendio en el centro de la ciudad. Los hechos ocurrieron sobre las 2.50 en los números 3 y 5 de la calle de Duquesa Villahermosa de la capital oscense, a pocos metros de la plaza de López Allúe. Y al parecer el suceso tiene relación con la cantidad de basura y enseres almacenado en uno de los pisos.

Según la Policía Nacional, que ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos, la vivienda en la que se inició el fuego estaba okupada, y el morador de la misma, que se encuentra entre las personas desalojadas por los bomberos, fue detenido porque le constaba una requisitoria judicial por quebrantamiento de condena.

En las diferentes viviendas del inmueble había cinco personas, según el Ayuntamiento, aunque la Policía Nacional eleva a ocho el número de desalojados. Por fortuna, ninguna de ellas resultó herida, pero todas fueron sacadas del inmueble por precaución. Los afectados han tenido que pasar la noche en un hotel de la capital oscense, según fuentes municipales.

De momento todavía no pueden regresar a sus viviendas, ya que se está analizando la situación estructural del edificio. No obstante, han podido acceder a recoger lo que necesitaran. 

Dos de los pisos de la casa se han visto afectados por el fuego y tres por el humo. Al parecer, ha indicado el Ayuntamiento, el incendio se ha originado por la cantidad de enseres y basura que había acumulado en uno de los pisos del edificio.

Hace cinco años, ya se produjo un incendio en el número 3 de Villahermosa. Un joven resultó herido por el fuego que se declaró en su habitación mientras dormía. Se inició en una vela que estaba encendida y se propagó por las cortinas y la colcha de la cama. El chico se despertó y trató de apagarlo él mismo pero se quemó y desistió. Otras dos mujeres que residían en la misma vivienda salieron ilesas gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional y de los bomberos del Ayuntamiento de Huesca.

El incendio declarado la pasada madrugada se suma al que hubo el pasado miércoles en un bloque de viviendas de la avenida de Juan XXIII de la capital oscense. El fuego se inició en la cocina de un piso de la segunda planta, en el número 9 de la citada avenida, en el cruce con Vicente Campo. Los servicios de emergencia pudieron controlar las llamas, pero fuentes de los mismos indicaron que fue necesario atender a varias personas por inhalación de humo, los ocupantes de la vivienda afectada y de un piso superior.

Según el Ayuntamiento de Huesca, en total resultaron intoxicadas cuatro personas a causa del humo, que fueron trasladadas al Hospital Universitario San Jorge. Hasta allí acudieron dos dotaciones de bomberos y varias patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional, que procedieron a cortar la calle.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión