Declarado un incendio en un bloque de viviendas de Huesca

Los bomberos han podido controlar el fuego, iniciado en una cocina, pero cuatro personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo.

Hasta el lugar se han desplazado bomberos y Policía Local.
Hasta el lugar se han desplazado bomberos y Policía Local.
Heraldo

Un incendio declarado en un bloque de viviendas de Huesca ha desatado la alarma entre los vecinos. El suceso ha tenido lugar sobre las 14.00 de este miércoles en la avenida de Juan XXIII de la capital oscense, hasta donde han acudido dos dotaciones de bomberos y varias patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional, que han procedido a cortar la calle. 

El fuego se ha desatado en piso de la calle Juan XXIII.

El fuego se ha iniciado en la cocina de un piso de la segunda planta, en el número 9 de la citada avenida, situado en el cruce de Juan XXIII con Vicente Campo. Los servicios de emergencia han podido controlar las llamas, pero fuentes de los mismos han indicado que ha sido necesario atender a varias personas por inhalación de humo, los ocupantes de la vivienda afectada y de un piso superior. 

Según el Ayuntamiento de Huesca, en total han resultado intoxicadas cuatro personas a causa del humo, que aunque han sido trasladadas al Hospital Universitario San Jorge se encuentran bien. Han precisado que cuando han llegado los bomberos, la vivienda ya estaba vacía y los ocupantes se encontraban en el exterior.   

Una vez se ha extinguido el incendio se ha terminado de ventilar la vivienda afectada y alguna de las plantas superiores en las que también había entrado humo y se ha comprobado que ya no quedaban focos calientes.

Hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de bomberos.
Hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de bomberos.
Rubén Darío Núñez

También se ha interrumpido el tráfico en dirección a la avenida de Martínez de Velasco. Numerosos curiosos se han concentrado en la zona, muy concurrida a esas horas. 

Hasta allí se han desplazado dos camiones de bomberos del parque del Ayuntamiento de Huesca, uno de ellos una autoescala, dada la altura del edificio. Fuentes municipales confirmaron que se trataba de un siniestro en una cocina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión