Herido con quemaduras en Huesca por un incendio en su habitación mientras dormía

La causa del fuego, al parecer, fue una vela que se dejó encendida. Otras dos mujeres que residen en la misma vivienda resultaron ilesas

El incendio se declaró en un primer piso del número 3 de la calle de Duquesa Villahermosa
El incendio se declaró en un primer piso del número 3 de la calle de Duquesa Villahermosa
Heraldo.es

Un joven oscense ha resultado herido esta pasada madrugada con quemaduras a consecuencia de un incendio que se declaró en su habitación mientras dormía. Al parecer, la causa del fuego fue una vela que se dejó encendida. Otras dos mujeres que residen en la misma vivienda salieron ilesas gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional y de los bomberos del Ayuntamiento de Huesca.

Según han informado fuentes de los servicios de emergencia, sobre las 3.55 de la madrugada llegó un aviso al parque de bomberos del Ayuntamiento de Huesca procedente del 112 y de la Policía Nacional informando de que en el número 3 de la calle de Duquesa Villahermosa, en la entrada al Casco Históricohabía un joven pidiendo auxilio desde la ventana de su domicilio, en la primera planta, por un incendio.

Al lugar llegó en primer lugar una patrulla de la Policía Nacional, que atacó el foco del fuego con un extintor y posteriormente llegó una dotación de siete bomberos con una autobomba, la autoescala y un coche de mando que terminaron de apagar las llamas, evitando que se extendieran por otras estancias y a otras viviendas contiguas.

Todo indica que el incendio se inició en una vela que estaba encendida y se propagó por las cortinas y la colcha de la cama. El joven se despertó y trató de apagarlo él mismo pero se quemó y desistió.

El herido fue trasladado al servicio de Urgencias del hospital San Jorge de Huesca, donde fue atendido de quemaduras. Por suerte no fueron graves y ha recibido el alta esta misma mañana, han indicado las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión