Herido grave un conductor de 81 años al salirse de la N-230 en Castillonroy

Ha tenido que ser evacuado por los servicios sanitarios al Hospital Arnau Vilanova de Lérida.

Imagen de archivo de una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil en un accidente.
Imagen de archivo de una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil en un accidente.
Guardia Civil

Un conductor de 81 años, vecino de Lérida, resultó herido grave en un accidente de tráfico ocurrido el sábado por la noche en la N-230, dentro del término municipal de Castillonroy, según han informado fuentes de la Guardia Civil. 

El siniestro se produjo sobre las 21.30 en el kilómetro 31,559 de la N-230. Por causas desconocidas, el turismo que conducía se salió de la vía por el margen derecho. El hombre era el único ocupante y sufrió lesiones de gravedad que obligaron a los servicios sanitarios a evacuarlo al Hospital Arnau Vilanova de Lérida. Al lugar acudieron también agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Fraga y personal de mantenimiento de carreteras, según informaron las mismas fuentes.

El año 2023 ha empezado con malos datos de accidentes de tráfico en la provincia de Huesca después de que 2022 cerrara con 27 fallecidos en las carreteras, la mayor cifra de los últimos 12 años. Y es que hay que remontarse hasta 2010 para superar este dato (28). Aun así, queda lejos de las trágicas estadísticas que se registraban antes de la entrada en vigor del carné por puntos con un récord negativo de 70 muertos en el año 2003. También llamó la atención el incremento del número total de accidentes ya que los 2.414 contabilizados son un 20% más que 2019, el año previo a la pandemia, con casi los mismos fallecidos (26).

Hace apenas una semana, un joven, conductor de un turismo, falleció y otra persona resultó  herida en un accidente ocurrido en el término municipal de Hecho. La víctima es Iker Calvo, jugador del Club Deportivo Alto Ara de Broto. El accidente se produjo al salirse de la vía el turismo en el que viajaban. Ocurrió a las 19.45 en el kilómetro 16 de la A-176, la carretera que va de Puente la Reina al valle del Roncal por Hecho y Ansó. Hasta allí se desplazaron equipos sanitarios con una ambulancia y agentes del destacamento de Tráfico de Jaca de la Guardia Civil.

Según informó la Guardia Civil, el coche se salió de la carretera por el margen derecho y chocó contra un obstáculo. A consecuencia del suceso falleció el conductor, un varón de 23 años de la cercana localidad de Aragüés del Puerto. El copiloto, de 24 años y de Zaragoza, resultó herido leve.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión