Muere un joven de 23 años de Aragüés en un accidente de tráfico en Hecho

El conductor fallecido era un jugador del club de fútbol de Broto, que ha lamentado la pérdida. Su acompañante, un joven de Zaragoza, resultó herido leve. 

El accidente ha ocurrido en la A-176.
El accidente ha ocurrido en la A-176.
H.A.

Un joven,  conductor de un turismo, ha fallecido y otra persona ha resultado herida en un accidente de tráfico ocurrido este sábado en el término municipal de Hecho. La víctima es Iker Calvo, jugador del Club Deportivo Alto Ara de Broto, que se ha mostrado consternado por el suceso. 

El accidente se ha producido al salirse de la vía el turismo en el que viajaban. Ocurrió a las 19.45 en el kilómetro 16 de la A-176, la carretera que va de Puente la Reina al valle del Roncal por Hecho y Ansó.

Hasta allí se desplazaron equipos sanitarios con una ambulancia y agentes del destacamento de Tráfico de Jaca de la Guardia Civil

Según informó la Guardia Civil, el coche se salió de la carretera por el margen derecho y chocó contra un obstáculo. A consecuencia del suceso falleció el conductor, un varón de 23 años de la cercana localidad de Aragüés del Puerto. El copiloto, de 24 años y de Zaragoza, ha resultado herido leve. .

La víctima, Iker Calvo, era un futbolista del CD Alto Ara de Broto. Fuentes del club mostraron su pesar por la pérdida. Iker jugada con ellos desde hace varias temporadas, aunque hace dos meses que no lo hacía debido a una lesión. El equipo debía enfrentarse este domingo contra el Lalueza, que ha suspendido el encuentro en señal de luto, además de por las condiciones del campo debido a la lluvia. Otros equipos de Segunda Regional, como el CD Robres, también han expresado su "más sincero pésame" a la familia y amigos del jugador del Alto Ara.     

Los últimos meses están resultando especialmente trágicos en las carreteras de la provincia de Huesca. A finales de diciembre se produjo un grave suceso que costó la vida a tres personas en la N-230, a la altura del municipio de Sopeira, al chocar frontalmente un turismo contra un camión.

Otros cinco muertos en las últimas horas en las carreteras españolas

El accidente mortal de Hecho se suma a otros cuatro accidente acaecidos en las últimas horas en las carreteras españolas y que, con este, dejan un total de seis muertos.

El más trágico tuvo lugar el viernes por la tarde en Barcelona. Dos personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas, aunque ninguna de ellas de gravedad, en un accidente de tráfico en Molins de Rei (Barcelona) en el que se vieron involucrados dos turismos.

Por otro lado, un varón de 76 años de edad perdió la vida en un accidente de tráfico ocurrido en la CM-5150 a su paso por la Corchuela, pedanía de la localidad toledana de Oropesa, a las 21.58 horas de este viernes, a la altura del kilómetro 7.

En Andalucía, un motorista de 59 años ha fallecido al sufrir un accidente cuando circulaba por la carretera A-461 en La Granada de Riotinto, provincia de Huelva, según ha informado el servicio Emergencias 112. El accidente se produjo a las 11,24 horas de este sábado en el kilómetro 35 de la carretera A-461.

Por último, un hombre de 41 años, vecino de Vigo, ha muerto en la mañana de este sábado cuando su coche ha chocado contra otro que se había atravesado la mediana en la A-52, a su paso por Salvaterra de Miño (Pontevedra).

Además, este aparatoso accidente ha dejado heridas graves a otras tres personas que han sido evacuadas en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo: la mujer del fallecido, de 39 años; la hija, una niña de 13 meses; y el conductor del turismo que acabó en el carril contrario, un joven de 25 años vecino de Ponteareas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión