Mueren dos personas en un accidente de tráfico en la N-230, en Sopeira

El siniestro se ha producido por una colisión frontal entre un camión y un turismo y hay otros dos heridos graves. El alcalde insta al Ministerio a buscar soluciones "urgentes" para reducir la peligrosidad de la vía.

El accidente se ha producido entre los kilómetros 114.5 y 115 de la N-230
El accidente se ha producido entre los kilómetros 114.5 y 115 de la N-230
HA

La peligrosa N-230, que comunica Lérida con el valle de Arán a través de la provincia de Huesca, incrementó este martes sus trágicas cifras de siniestralidad con un nuevo accidente a la altura del municipio de Sopeira. que le costó la vida a dos personas, un hombre de 60 años y una mujer de 78, y dejó un herido grave, un varón de 87 años trasladado al Hospital Arnau Vilanova de Lérida.

Según informó la Guardia Civil, el suceso se produjo a las 16.05 en el kilómetro 116,500, muy cerca del límite de Sopeira con el municipio leridano de Pont de Suert y en el tramo contiguo al pantano de Escales. Por causas desconocidas, chocaron frontalmente un camión y un turismo. A consecuencia de ello, el conductor y uno de los dos ocupantes del coche fallecieron en el acto, mientras que otro pasajero del mismo turismo resultó herido de gravedad y el chófer del camión fue herido leve. Los tres ocupantes del turismo eran vecinos de la provincia de Lérida.

Al tratarse de una zona limítrofe entre provincias, se desplazaron al lugar servicios de emergencia de Aragón y Cataluña. La Guardia Civil movilizó dos patrullas del destacamento de Tráfico de Binéfar y el equipo de Atestados del Barbastro. También acudieron bomberos del parque de Benabarre de la DPH y personal de mantenimiento de carreteras.

Los servicios sanitarios de la Generalitat se hicieron cargo de los heridos. Uno de ellos fue trasladado en ambulancia al Hospital de Vielha (Lérida).

La carretera quedó cortada al tráfico inicialmente, aunque una hora después se reabrió con paso alternativo. La Guardia Civil investiga la causas del fatal accidente.

El alcalde de Sopeira, José María Ariño, lamentó las trágicas consecuencias del siniestro y trasladó su pésame a las familias de las víctimas. Además, instó al Ministerio de Transportes a buscar soluciones "urgentes" para reducir la peligrosidad de esta vía "porque hace años que están pasando muchas tragedias y es una pena que Sopeira sea famosa por tantos accidentes". Explicó que circular por el tramo hasta Pont de Suert "es una tortura diaria porque, además, solo hay cuatro o cinco sitios donde se puede adelantar y hay gente que se pone nerviosa y comete imprudencias".

Ariño también recordó que a solo dos kilómetros de allí se produjo la semana pasada un desprendimiento que mantuvo cortada siete horas la N-230. "Hubo suerte que fue de madrugada y no pilló a nadie", dijo aliviado.

El Ministerio estudia mejoras de cruces y variantes

El Ministerio tiene planteada una mejora integral para la N-230, desde Alfarrás hasta Vielha, con la novedosa fórmula 2+1 para incluir un tercer carril en los tramos más peligrosos para facilitar así los adelantamientos. Sin embargo, desde Sopeira hasta la boca sur del túnel de Vielha (41 km), proponen solo mejoras de intersecciones y variantes de trazado o de población, que hacen necesario un estudio informativo con obtención de la declaración de impacto ambiental positiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión