Cómo votar para que Ferrero Rocher ilumine al pueblo bonito de Aínsa esta Navidad

El concurso de la marca chocolatera y su encendido navideño tiene a la localidad oscense como una de las siete candidatas en 2022.

Vista general de Aínsa.
Vista general de Aínsa.
Laura Uranga

La iniciativa ‘Juntos brillamos más’ (anteriormente conocida como ‘Luce tu pueblo’) de la marca chocolatera Ferrero Rocher es un bombón para el pueblo que consigue el gran premio: un encendido de luces navideñas que reconoce al pueblo más bonito de España, a juicio de la firma. Se trata de una nueva tradición, consolidada con el paso de los años y que solamente se interrumpió en 2020 por la incidencia de la pandemia.

En 2013, Valderrobres (Teruel) fue la primera ganadora de esta iniciativa. En 2016 le tocó a otra localidad turolense, Rubielos de Mora, que ganó este concurso determinado por la votación popular. En 2021 venció otra localidad muy ligada a Aragón: Peñíscola, en Castellón. En este 2022 hay otro pueblo aragonés que está en la ronda final, junto a otros seis de toda España; está en la provincia de Huesca y se trata del municipio de Aínsa-Sobrarbe.

Los siete pueblos bonitos de España participantes en ‘Juntos brillamos más’

Aínsa quiere brillar más que nunca e imponerse a Cazalla de la Sierra (Sevilla), Chinchón (Madrid), Mojácar (Almería), Portomarín (Lugo), Santillana del Mar (Cantabria) y Sigüenza (Guadalajara), el segundo preferido por los aragoneses en caso de que Aínsa no venciera, por proximidad. Se trata de siete pueblos realmente bonitos; la competencia es dura, pero el pueblo oscense está sin duda entre los favoritos, por muchas razones. El castillo, con su llamativo espacio dedicado al quebrantahuesos, y todo el casco viejo del pueblo, que desciende hasta el nivel carretera, forman un conjunto espectacular. En el aspecto culinario, la estrella Michelín del Callizo (junto al castillo) es otra razón para visitar Aínsa. También los alrededores, con los ríos Cinca y Ara como nexos de unión.

Cómo votar a Aínsa

Para votar solo hay que entrar en ferrerorocher.com y seguir las instrucciones. Hay un vídeo especial dedicado a cada pueblo. Por participar se accede a un sorteo muy dulce de la marca: 15 exclusivas pirámides de 96 bombones Ferrero Rocher para compartir. Un dato curioso: los candidatos tienen padrinos entre los ganadores de otros años. Aínsa tiene detrás a los habitantes de Morella (Castellón), que disfrutaron del encendido navideño de Ferrero Rocher en 2015. Valderrobres, por su parte, se ha hermanado con Chinchón. En este año se vota hasta el 11 de diciembre, día en el que se hará pública la identidad del pueblo ganador.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión