Aínsa pide votos para ser escenario del anuncio navideño de Ferrero Rocher

De los siete candidatos, es el único pueblo aragonés que participa en el concurso de este año. De la primera ronda de votaciones, que finalizará el 30 de noviembre, saldrán los tres finalistas

Foto de la campaña promocional para conseguir que Aínsa sea el pueblo elegido por la marca de chocolates.
Foto de la campaña promocional para conseguir que Aínsa sea el pueblo elegido por la marca de chocolates.
Heraldo.es

Este jueves se ha celebrado en Madrid la gala de presentación del concurso 'Juntos Brillamos más', de Ferrero Rocher, emitida por Mediaset. Aínsa es, de los siete candidatos, el único pueblo aragonés que participa en la presente edición del certamen. El ganador se elegirá a través de las votaciones públicas que se han abierto ya a través de https://pueblos.ferrerorocher.es. La primera ronda se cerrará el 30 de noviembre. A partir de esa fecha y hasta el 10 de diciembre se desarrollará la final del concurso, donde tres poblaciones competirán por el  premio. El ganador será escenario de una gran iluminación y del anuncio navideño de la marca de bombones. 

La teniente de alcalde de Aínsa, Beatriz Salcedo, ha estado presente en la gala y ha manifestado "la emoción" que existe entre los habitantes de la localidad y de la provincia de Huesca, unidos para que con su 'Magia' brille todo el territorio. Dar visibilidad al pueblo, a la provincia y a toda la comunidad autónoma de Aragón es una de las principales motivaciones para participar en el concurso. El Ayuntamiento ha presentado la campaña de su municipio bajo el lema 'Ilumina Aínsa'.

En la pieza central, Paco Paricio, fundador de los Titiriteros de Binéfar, traslada la magia y la ilusión a través de un anuncio promocional que puede verse en el canal de Youtube de 'Huesca La Magia'  https://www.youtube.com/c/HuescaLaMagia y en sitio web www.iluminaainsa.com. Para premiar a todos aquellos que ayuden a Aínsa a ser el pueblo más brillante de España, en dicha página se sortean dos escapadas a la población para el fin de semana del 17 de diciembre. La campaña de Aínsa cuenta con el apoyo de TuHuesca – Diputación provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón.

Como novedad, en esta edición del concurso se ha incluido el apoyo a cada candidato de un pueblo que en su día fuese ganador del concurso. Aínsa contará con la inestimable ayuda de Morella, ganador del año 2015. Su alcalde, Rhamsés Ripollés, ha destacado que el premio supuso para la localidad castellonense un importante impulso. "Compartimos con Aínsa, además de ser dos de los pueblos más bonitos de España, el trabajo que desarrollamos para lograr el bienestar de nuestros vecinos y vecinas. Por eso queremos apoyarles", ha dicho. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión