El rey Felipe regresa al Pirineo aragonés para esquiar en la estación de Formigal

El monarca tiene previsto disfrutar de una de sus pasiones deportivas este fin de semana. Todos los centros invernales esperan una gran afluencia por la cantidad y calidad de nieve que atesoran.

El rey Felipe VI, esquiando este sábado, 16 de marzo, en la estación de Formigal, en el Pirineo aragonés
El rey Felipe VI, esquiando este sábado, 16 de marzo, en la estación de Formigal, en el Pirineo aragonés
Javier Navarro

El rey Felipe VI disfruta este fin de semana de una de sus grandes pasiones, el esquí, en las pistas de la estación de Aramón Formigal-Panticosa, a donde llegó este viernes y por donde ya se le ha visto este sábado. Regresa al centro invernal del valle de Tena seis años después de su última visita.

Ha llegado sobre las 10.00 de este sábado acompañado del presidente ejecutivo del grupo Aramón, Antonio Gericó.
Ha llegado sobre las 10.00 de este sábado acompañado del presidente ejecutivo del grupo Aramón, Antonio Gericó.

El monarca compartirá con miles de esquiadores el mejor fin de semana de la temporada ya que la estación abrirá 166 km con espesores de entre 75 y 230 centímetros. Mientras, Astún-Candanchú ofrecerá 98 km con espesores de entre 120 y 310. Y Cerler pondrá a disposición de sus clientes otros 62 km con entre 70 y 115 cm de espesor. Todos ellos esperan una gran afluencia gracias a la calidad y cantidad de nieve que han dejado las últimas borrascas. 

El Rey, que ya estuvo esquiando en Baqueira Beret hace un mes, aprovechará el paréntesis que tiene en su apretada agenda ya que el lunes tiene programadas tres citas, todas ellas en Barcelona, para inaugurar el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, 'Alimentaria 2024' y el Salón Internacional de Equipamiento para la Restauración Hotelera y Colectividades, 'Hostelco 2024'; recibir en una audiencia con los medallistas de los Campeonatos Acuáticos de 2024, de Europa, en Eindhoven y Croacia, y del Mundo, en Doha; y entregar el VIII Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial a Isak Andic, cofundador y presidente de Mango. 

La última vez que Don Felipe visitó una de las estaciones de esquí del Pirineo aragonés fue en 2018. Entonces también fue Formigal, donde se alojó, acompañado por un grupo de amigos en una visita privada. El sábado 16 de marzo estuvo esquiando todo el día e incluso comió en uno de los restaurantes situados a mayor altitud. Al día siguiente regresó a las pistas acompañado de sus amigos, el director general de Aramón, Antonio Gericó, y el fallecido Eduardo Roldán, exdirector de Candanchú, a cuyo funeral en Jaca también acudió en septiembre de 2022. 

En Formigal ya estuvo con solo seis años, y la Familia Real frecuentó Candanchú durante mucho tiempo. Pero además, siendo alumno de la Academia General Militar de Zaragoza hizo sus prácticas de esquí en el Pirineo.

En 2017, en su primera visita al Pirineo aragonés como monarca, esquió en Astún acompañado por la reina Letizia y por sus hijas, que estaban de Semana Blanca en la estación del valle del Aragón. En esa ocasión, pudieron hacer turismo alojándose en un hotel de Canfranc y visitando Jaca.  

En enero 2014 también vino con amigos, a la estación de Formigal, coincidiendo además con la celebración del Día Mundial de la Nieve.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión