¿Hay puente para San Jorge en Zaragoza? Así quedan los festivos por el Día de Aragón

El Departamento de Educación establece cuatro días no lectivos en cada provincia, a los que se suman los dos de ámbito autonómico y los que establece cada ayuntamiento. Así queda el puente de San Jorge.

Vuelta al cole.
Vuelta al cole.
K. U.

La vuelta al colegio tras la Semana Santa llega con sentimientos encontrados para profesores y alumnos. Por un lado, la ilusión de regresar a clase y volver a ver a los amigos y compañeros y, por otro, la tristeza por el final del periodo de vacaciones de Semana Santa, que este año se ha alargado a la semana posterior a la Pascua.

Los escolares aragoneses han regresado a clase este lunes 8 de abril después de 10 días de vacaciones con la vista puesta en el próximo festivo que está marcado en rojo en el calendario laboral y para el que solo quedan 15 días. Se trata del martes 23 de abril, San Jorge. El Día de Aragón fiesta para todos los aragoneses, pero no ocurre lo mismo con el lunes 22, por lo que las ilusiones de tener un puente desaparecen para muchos aragoneses. Sin embargo, hay una provincia donde el 22 de abril es no lectivo para los escolares.

Dónde hay puente el 22 y 23 de abril

El día 23 de abril es festivo en todo Aragón por celebrar el día de la Comunidad. Aunque el calendario laboral indica que el 22 de abril es un día normal y toca trabajar, el calendario escolar marca ese lunes como no lectivo para los escolares de la provincia de Zaragoza. Esto supone que no hay clase en los pueblos de la provincia zaragozana, capital incluida, ni lunes ni martes.

En Zaragoza, los estudiantes tendrán puente el 22 y 23 de abril, al que se suma el fin de semana, pero no ocurre lo mismo en las provincias de Huesca y Teruel, donde los días no lectivos fueron el jueves 15 y el viernes 16 de febrero. A estos días se suman el 13 de octubre y el 7 de diciembre.

Los festivos del curso 2023-2024 en Aragón

Los días festivos y no lectivos por San Jorge en Aragón

Lunes 22 de abril: no lectivo escolar en todos los pueblos de la Provincia de Zaragoza, incluida la capital, así como en los municipios de Aragón que lo hayan determinado.

Martes 23 de abril: festivo en el calendario laboral en todo Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión