Más de un centenar de agricultores del Campo de Daroca cortan la A-23

Los manifestantes, llegados de una veintena de pueblos de la comarca, reivindican poder seguir con su actividad.

Los manifestantes han cortado con sus tractores el tráfico entrando a pie en la autovía A-23
Los manifestantes han cortado con sus tractores el tráfico entrando a pie en la autovía A-23
H. A.

Más de un centenar de agricultores del Campo de Daroca han cortado la autovía A-23, a la altura del kilómetro 215, en el término municipal de Villadoz al filo del medio día de este martes de protestas generalizadas en el sector primario. Lo han hecho entrando a pie hasta el asfalto y dejando sus tractores en las rotondas de los accesos, las que sirven de enlace entre la carretera provincial CV-647 y la autonómica A-2509.

Hasta allí se desplazaban productores de una veintena de pueblos de la demarcación, entre ellos Mainar, Atea o la propia cabecera comarcal, que han recibido el apoyo de los conductores que pasaban a su altura, haciendo sonar los pitidos. Su concentración se ha organizado durante varios días, con algún encuentro presencial, pero principalmente a través de las aplicaciones de mensajería móvil.

Como el resto de encuentros, estás se han hecho al margen "de sindicatos y partidos políticos", explican vía telefónica algunos de los participantes. "Ahora, lo que sacamos, viene justo para cubrir los costes", valoraban. De la misma forma, se hacen cruces con el precio que alcanzan los productos en el mercado, cuando a ellos no se les paga "ni una pequeña parte".

"Estamos sufriendo recortes injustos de la PAC y muchísimas complicaciones y obligaciones sin fundamento para producir menos cada año, lo que nos va a llevar a una ruina generalizada y, por lo tanto, a la extinción del sector agrario que es donde se genera el alimento y el beneficio para el resto de todos los sectores que van detrás del nuestro", argumentan.

La protesta, por el momento, no tiene una hora de finalización y los participantes siguen en la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión