defenas 

La princesa Leonor se va de maniobras una semana al campo de San Gregorio de Zaragoza

Los alumnos de segundo hacen ejercicios de tiro e instrucción, además de marcha y duermen en tiendas de campaña o al raso para superar los días invernales. 

La Princesa Leonor de maniobras y con un fusil en la Academia General Militar de Zaragoza
La princesa Leonor de maniobras y con un fusil en la Academia General Militar de Zaragoza
Casa Real

Los cadetes de varios cursos de la Academia General Militar de Zaragoza, entre ellos la princesa Leonor, pasarán una semana en el campo de maniobras de San Gregorio, entre este sábado, día 3 de febrero, y el viernes, 9, como parte de la formación obligatoria de mes y medio que deben cumplir durante el curso.

Está previsto que la princesa Leonor de Borbón (cadete Borbón Ortiz, como se le conoce en la institución militar) se desplace con sus compañeros de segundo curso a realizar prácticas de tiro y pasen los siete días durmiendo en tiendas de campaña o vivaqueando, según confirmaron a HERALDO fuentes militares.

Los cadetes de segundo van a coincidir estos días en el ejercicio con los alumnos de primero y cuarto curso en la misma zona. Mientras, los de tercero van a desplazarse a acometer maniobras de combate e instrucción en las montañas del Pirineo aragonés.

Aun así, los compañeros de la Princesa de Asturias van a estar situados en el interior del Centro de Adiestramiento (CENAD) del campo de maniobras de San Gregorio. Mientras tanto, los de primero suelen acudir a un lugar más próximo del edificio de la Academia General Militar y algunos de cuarto van a ser instructores de sus compañeros de los cursos menores, mientras los demás llevan sus armas y hacen pruebas de sus especialidades.

Después de haber acudido a las pistas de esquí de Astún durante tres días de diciembre (del 19 al 21) antes de las Navidades, los alumnos de segundo curso afrontarán estos días cómo actuar con explosivos, disparar con fusil de asalto y saber utilizar el topógrafo, junto a un mapa y una brújula, para no perderse y conocer el lugar donde se encuentran. En realidad, estos ejercicios suponen el examen de la aplicación de sus estudios en topografía, sistema de armas y tiro.

Fuentes militares detallan que el curso de la princesa Leonor va a afrontar marchas con carga física para manejarse y algunas de las noches de la semana de las maniobras pueden dormir al raso o dentro de la tienda de campaña personal. “En segundo se suelen hacer actividades de mando, de desarrollo de adiestramiento y tiro”, precisaron.

Se trata de hacer la prueba de instrucción como combatientes y prácticas en el mando de pequeñas unidades. Está previsto que estas maniobras se puedan acometer tanto en ambiente diurno como nocturno y con las condiciones climatológicas que haya en ese momento.

“Estos días de invierno de febrero se pretende que los cadetes puedan responder frente al frío, y las dos semanas de marzo (del 11 al 24 de marzo) hacen actividades más físicas con otro armamento e instrucción”, detallan fuentes militares.

De esta manera, los cadetes de la Academia General Militar van a intervenir con marchas, recorridos topográficos, ejercicios de tiro con fusil de asalto y pistola en simulador, ejercicios de fuego real con diversas armas individuales y colectivas, paso de pista de combate e  instrucción individual del combatiente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión